< / < >

División Minúscula: Punk rock desde Matamoros, México

Javier y Kiko Blake crecieron juntos escuchando discos de punk, hasta que un buen día de 1995 decidieron hacer lo suyo con esta banda, que 20 años después, continúa lanzando discos sin perder su toque punk
División Minúscula: Punk rock desde Matamoros, México
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 01, 2015

Pantera, Stone Temple Pilots, Van Halen o Yokozuna, son los nombres de algunas bandas que fueron conformadas por el entusiasmo de par de hermanos.

Javier y Kiko Blake crecieron juntos escuchando discos de punk, hasta que un buen día de 1995 decidieron hacer lo suyo con esta banda, que 20 años después, continúa lanzando discos sin perder ese toque punk rock, con letras cantadas en español.

Como banda precursora del punk melódico, Extrañando casa fue un álbum debut que paulatinamente se convirtió en uno de los más representativos del género.

Las cosas pintaban muy bien para la banda, pero en 2003, en conjunto deciden tomar un descanso indefinido para resolver asuntos personales, hasta que en 2006 rompen el silencio al editar un segundo y muy esperado disco titulado, Defecto Perfecto.

A pesar del tiempo, este álbum afianza la lealtad de su fanbase, que acepta la evolución sonora hacia un territorio más contundente y maduro. En plena crisis discográfica, División Minúscula logra un Disco de Oro y cinco nominaciones de los premios MTV.

Ya con el apoyo total de una transnacional, eligen a Robert Carranza (Supergrass, The Mars Volta, Los Lobos, Beck, Jack Jonhson, Molotov) para mezclar Sirenas, un tercer L.P. que vira hacia el pasado, específicamente a un sonido más clásico, con destellos de alt country, pero sin perder la garra punky que los unió en un primer momento.

Después de dos años de tratar con un productor argentino para su cuarta producción, División decide viajar a Baltimore para trabajar con Brian McTernan, un personaje muy vinculado con la escena hardcore norteamericana.

La experiencia fue un sueño hecho realidad para la banda mexicana, ya que Brian produjo discos de bandas que los influenciaron en la adolescencia, como son Texas Is The Reason o Hot Water Music.

El resultado es División, un disco muy personal, un volver a las raíces, pero sin dar un paso atrás. Con tintes cincuenteros y un sonido texano, este álbum representa 20 años de experiencia musical y sobre todo, de haber crecido en una ciudad fronteriza como es Matamoros.


INTEGRANTES


Javier Blake: voz y guitarra.
Kiko Blake: batería.
Alex Luque: bajo.
Efrén Barón: guitarra.
Ricci Pérez: guitarra


A QUÉ SUENAN?


Pop rock, punk.

DIVISIÓN MINÚSCULA | Vive Latino 2013 (Completo)


DISCOGRAFÍA


Extrañando casa
2001

Defecto perfecto
2006

Sirenas
2008

División
2012


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | InstaGram

División Minúscula al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top