Dama Vicke presenta el video de "Point of inflection"

La autogiografía como forma de catarsis
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Feb 13, 2017

Cantante y compositora originaria de la Ciudad de México, la carrera de Dama Vicke forma parte de la escena independiente de Miami desde principios del año 2000. Con inquietud artística desbordada, desde entonces ha formado parte de todo tipo de bandas, así como live scores para varias películas. 10 años más tarde, con las tablas del estudio y los escenarios, Dama Vicke publicó un material más personal en un EP que grabó con Dear Darling –su banda anterior–, bajo la producción de Dave Trumfio, reconocido por su trabajo con Wilco y My Morning Jacket.

 

Con la inercia del disco, Vicke llegó a oidos de Pauer aka Toto González, un productor de Miami –nominado al Grammy Latino–, con quien colaboró en "Pasion", sencillo de su álbum Naranja que causó revuelo en ESPN Deportes y NFL México. Pero es este 2017, que Dama Vicke decide publicar un tema totalmente solista para arrancar el año con la energía creativa al máximo. Como una metáfora de su propia realidad, recién publicó el video de "Point of Inflection", un clip que muestra la historia de un personaje que vive en una ilusión, a consecuencia de idealizar a la gente que la rodea. De manera confesional, Vicke comenta que trata de "una historia autobiográfica, es sobre la recuperme de una depresión en la que estaba". Al borde del lado oscuro, Dama encontró la fuerza en la música y decidió transformar este sentir hacia un "camino positivo, hacia una dirección más pacífica".

 

Así llega "Point of Inflection" –primer adelanto de un disco que saldrá este mes de febrero–, un video que de manera teatral, enfatiza su mensaje a través del arte. Bajo la dirección de Carla Forte y la visión del coreógrafo & productor Alexey Taran del Teatro Físico de Bistoury, este video representa una catarsis en la que "la auto-motivación y la aceptación son claves para saborear la felicidad".

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "POINT OF INFLECTION" DE DAMA VICKE:


 

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top