#COLABORACIÓN Daniel, Me Estás Matando y El David Aguilar presentan una versión de "Canción acuática"

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 05, 2018

Autodefinidos como una "banda de bolero glam que musicaliza suspiros y efervesce las almas románticas de sus escuchas", Daniel, Me Estás Matando es un dúo que escribe canciones que retoman el sonido de tríos como Los Panchos y Los Tres Diamantes.

Con una vision que rescata el romanticismo fraguado en la mitad del siglo pasado en México, los rasgues de una guitarra se entrelazan con letras conmovedoras y pasionales: en una frase, música para enamorados.

Por su parte, El David Aguilar es un cantautor-guitarrista originario de Culiacán, Sinaloa, destacado por su habilidad de hacer collages de música popular mexicana-brasileña-española. Con habilidad para atravesar por el rock, el pop y el folk con sultura, ha editado Frágil (2004), Tornazul (2005), Grabadora portátil (2008), Estelar (2010), Ventarrón (2011), El David Aguilar (2014) y Siguiente (2017), una discografía que se distingue por las imágenes que destilan de su prosa, bajo un estilo muy personal e irreplicable.

En ese contexto, una colaboración entre ambos músicos es totalmente natural y oportuna. El resultado de esta coautoría se llama "Canción acuática", una canción transparente que entre metáforas marítimas alude a un profundo desamor: "¿A dónde vas con tu tormenta azul, adónde llueves que no voy?" se`pregunta Daniel entre los acuarios de la inmensidad.


ESCUCHA ACÁ "CANCIÓN ACUÁTICA" DE DANIEL, ME ESTÁS MATANDO Y EL DAVID AGUILAR:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top