Charlie Cunningham ofrecerá un show íntimo en México

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 13, 2018

Directo desde la periferia brumosa de Londres, Charlie Cunningham es uno de los revitalizadores del folk inglés de los últimos años. Junto a compositores como Leo Stannardo o Ben Howard, esta joven promesa de Bedfordshire va escalando como la espuma en la escena de su país.

Con un estilo muy personal para tocar la guitarra, sus EP's Outside ThingsHeigthsBreather han llamado la atención por su incorporación de elementos latinos y africanos al ADN sonoro.

La historia personal de Charlie Cunningham comienza después de un entrenamiento en venues locales de Oxford, donde surge la idea de emprender un viaje a Sevilla. Sin proponérselo, hizo de la mágica ciudad española su hogar por dos años y aprovechando la tradición guitarrística de abolengo, encontró el camino para desarrollar una técnica guitarristica muy relevante para detonar su creatividad.

Gracias a las técnicas de flamenco, Charlie creó un estilo “percutido” que añade contundencia rítmica a sus composiciones introspectivas.

El año pasado, con el lanzamiento de Lines, Cunningham logra una mayor atención mediática además de rebasar el millón de reproducciones en Spotify. Con los reflectores encima, se presentará por primera vez en la Ciudad de México, en Departamento, un foro íntimo para disfrutar de la atmósfera nostálgica del compositor británico.

La cita es este sábado 17 de marzo. Adquiere acá tus boletos.

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top