Bajofondo anuncia show en Los Ángeles.

La cita es el próximo 28 de abril, en el Walt Disney Concert Hall.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 12, 2018

Ubicado entre el tango y la milonga, cerca del rock, el candombe, el funk, el surf, los arreglos sinfónicos, la sofisticación del jazz y algunos chispazos de electrónica, Bajofondo es una entidad musical que rescata el folclore para dotarlo de un nuevo significado.

De raigambre argentino-uruguayo, este ensamble portentoso es un manjar ecléctico que ofrece delicias en cada nuevo compás.

Formado en 2001, cuando el reconocido productor argentino Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico, buscaron dar una identidad sonora a la vida urbana del Río de la Plata, Bajofondo no ha parado de escribir música nueva cuando lo permiten los múltiples compromisos de sus miembros fundadores.

Aún así, a la fecha han editado Bajofondo Tango Club (2002), Supervielle (2004), Bajofondo Remixed (2005), Mar Dulce (2007) y Presente (2003), cinco discos que resguardan el ánimo evolutivo al interior del octeto.

Aunque la banda ya cumple un lustro sin meterse al estudio, las presentaciones en directo son constantes en su agenda.

Este 2018, la banda anunció su participación en el Lollapalooza de Argentina. Además, este combo multinacional se presentará en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, el próximo sábado 28 de abril.

Imperdible el show de Bajofondo en L.A., uno de los ensambles más propositivos de Latinoamérica de los últimos 20 años.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top