< / < >

Aterciopelados encabezará el Supersónico Fest

La emblemática agrupación colombiana pisará el Hollywood Palladium de Los Ángeles el próximo sábado 3 de octubre
La agrupación colombiana Aterciopelados encabezará el Supersónico Fest
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Guillermo Torres Sep 18, 2015

2014 marcó el regreso de la agrupación colombiana a los escenarios, esos mismos que los vieron crecer y llegar a convertirse en uno de los más grandes referentes del rock en español.

Su retorno oficial se suscitó durante la vigésima edición del Festival Rock al Parque, una importante plataforma que les permitió llevar el eco de su música más allá de los confines de su natal Colombia.

"Reencontrándonos, reconstruyendo, recordando", ese es el estatus actual de la agrupación colombiana que en 1990 irrumpió en la escena latinoamericana con una interesante mezcla de rock, música electrónica y ritmos latinoamericanos y que hoy está de regreso para seguir siendo luz en el devenir de rock latino.

Lo que los ha mantenido vigentes en medio de la vorágine musical de nuestro continente, es precisamente la búsqueda y exploración continua de sus raíces sonoras, esas que se mantienen firmes y resistentes al paso del tiempo y las tendencias.

"Creo que fuimos construyendo lo que llamaríamos un rock bogotano. Eso es seguir buscando y seguir siendo honestos con esa búsqueda. Yo creo que por eso también mucha gente se identificó y ahí vino el éxito", comentó Héctor Buitrago a un medio colombiano.

Con más de veinte años de carrera artística a cuestas, Aterciopelados estará encabezando el cartel del Supersónico, uno de los festivales más importantes de la música latina alternativa en los Estados Unidos, en el que también estarán participando agrupaciones como Nortec Collective Presents: Bostisch + Fussible, Kinky, Ximena Sariñana y la Mala Rodríguez.

La distinción que recae sobre la agrupación conformada por la maravillosa Andrea Echeverri y el talentoso Héctor Buitrago, no se debe tanto a su longevidad y permanencia en la escena, como a sus grandes aportaciones en la evolución de la música latina alternativa.

El Supersónico Fest se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre y este año tendrá como sede el emblemático Hollywood Palladium de la ciudad de Los Ángeles.

Aterciopelados at Supersónico Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top