Inicio / Musica >

"Fanky" de Charly García Vs "Uptown Funk" de Bruno Mars

¿Un caso de plagio?
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 20, 2017

Si existiera una R.A.E. del rocanrol, Charly García sería un digno representante del adjetivo "polémico". Durante una entrevista con la revista Billboard, el cantante y compositor argentino acusó de plagio a Bruno Mars por el tema "Uptown Funk", una canción que hizo junto al productor Mark Ronson, que logró un gran éxito al figurar durante 15 semanas en el puesto #1 de la revista semanal estadounidense.

 

"¿Cómo se llama el que me robó? Me debe como 3 millones de dólares", preguntó Charly a su novia, con ese tono mordaz que lo caracteriza. "Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes", remató frente al periodista en referencia al gran parecido entre el tema de Mars con "Fanky", una canción publicada en 1989 en Cómo conseguir chicas, un álbum emblemático del rock argentino.

 

El parecido es tan grande entre ambas, que varios usuarios de YouTube, ya han armado mash ups para evidenciar la similitud. Habrá que esperar la respuesta del cantante nacido en Hawai. Mientras tanto, Charly arrojó más leña al fuego: "Me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich (barrio de Nueva York, donde fue rodado el videoc de "Fanky"). ¡Hasta los pasos de baile!". Pero dejemos que la música hable por sí misma. En lo que se alcanza un veredicto, cerramos con la afirmación categórica de Charly  "yo tengo más talento". 

 


¿PLAGIO O COINCIDENCIA? TÚ TIENES LA ÚLTIMA PALABRA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top