< / < >

Triángulo de Amor Bizarro: Shoegaze, noise rock y sicodelia

Además de ser una canción de New Order, “Bizarre Love Triangle” también inspiró a unos “tíos” de La Coruña para bautizar a su propia banda.
Triángulo de Amor Bizarro: Shoegaze, noise rock y sicodelia
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 11, 2015

Además de ser una canción de New Order, “Bizarre Love Triangle” también inspiró a unos tíos de La Coruña para bautizar a su propia banda.

Era el 2004, año clave para entender el revival del shoegaze, el noise rock y la sicodelia, géneros que unieron al entonces cuarteto gallego para hacer maquetas con canciones cercanas al sonido de The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine y los Beach Boys.

Con hooks potentes y melodías vocales que se contagian a la primera escucha, lograron quedar como semifinalistas durante dos años seguidos en Proyecto DEMO del Festival de Benicassim, con dos demos autoproducidos.

Al poco tiempo, el sello español Mushroom Pillow los firmó para editar su primer larga duración, un álbum homónimo que a la postre se convierte en un clásico instantáneo dentro de la música independiente española del nuevo milenio.

Considerado entre los mejores discos de la década por medios como Rockdelux, Mondosonoro y Jenesaispop, el productor Carlos Hernández (Los Planetas, Sr. Chinarro, Mercromina) logró una mancuerna creativa con la banda novel, que se traduce en una colección de temas descarados, post adolescentes.

Ese mismo año se edita El hombre del siglo V, una compilación de las canciones de sus demos, una vista más calmada de sus propios bocetos que habla de su metodología voraz.

Para Año santo decidieron trabajar con Paco Loco como productor, y contra todo pronóstico no se volvieron una banda más pop y asequible, pues como ellos señalan, lo suyo es “convencer, no que nos convenzan”.

Más tarde, con el lanzamiento de Victoria mística, TAB se muestra como una banda a la que ningún tema le resulta ajeno, de manera que en sus 9 canciones hablar de amor, la reina de España, la educación, la productividad alemana, los principios fundamentales del Estado, la reforma política, los jueces, la épica del trabajo y esas estrellas místicas del pop en español que protagonizan el segundo adelanto.


INTEGRANTES


Isabel Cea: bajo y voz.
Rodrigo Caamaño: guitarra y voz.
Rafael Mallo: batería
Zippo: guitarra y teclados.


A QUÉ SUENAN?


Indie rock, noise rock, post-punk.

Triángulo De Amor Bizarro | De La Mano De Las Almas Oscuras


DISCOGRAFÍA


Triángulo de Amor Bizarro
2007

El hombre del siglo V
2007

Año Santo
2010

Victoria Mística
2013


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top