Sr. Presidente: Poder expresivo y política vanguardista

A principio de año lanzó el video "Blanco sobre blanco" dirigido por el propio músico
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo del artista Ene 16, 2017

Heberto Añez Novoa, también integrante de la banda indie rock TLX, es el nombre real de Sr. Presidente. Este multi-intrumentista venezolano ha diseñado todo un mapa sonoro a través de su influencia musical de los 80s. Es un vanguardista, cultor de melodías que le han otorgado los mejores elogios desde que iniciara este viaje discográfico con el EP Poietiké (2011), seguido de los discos Banco Insular (2012), Chuca Chuca II (2014) e Ilustre Ventanal de Estrategias (2015).

Músico, pintor, diseñador, actor, realizador audiovisual, Sr. Presidente logra exorcizar toda su inquietud artística y desde un abanico musical que, si bien inicia con el dream pop, alza vuelo en la experimentación, pasa por el bossa nova, se decanta en lo lo-fi, dándole un uso entusiasta al piano, pero también disfruta del dance y se deja llevar por sus instintos.

Inició el año con el video "Blanco sobre blanco",  dirigido por él mismo. Una visión psicodélica y caleidoscópica, en la que visualmente evoca lo angelical, arrastrando un llamado terrorífico. Es en esencia una extensión de los males que se viven en Venezuela, específicamente la metáfora de cómo el dólar tiene una influencia compleja en la economía de ese país. 

Sin dudas Sr. Presidente es una de las joyas suramericanas que guarda una estrecha relación entre el arraigo de sus influencias geográficas y una distinción vanguardista y artística; con la que le da forma a sus ideas, melodías y la facilidad para gestar canciones que provienen desde su nostalgia, hasta darle personalidad. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top