< / < >

Siddhartha: Un lobo estepario en el Ruido Fest!

El lobo estepario del indie pop mexicano, vino a refrescar la escena del pop rock en México, con canciones en español que abordan temas universales, entre melodías memorables y arreglos bastante logrados
Siddhartha: Un lobo estepario en el Ruido Fest!
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Jun 19, 2015

Quizá la primera vez que escuchaste su nombre fue hace 10 años, cuando fue baterista de Zoé, en la gira del E.P. Dead… o cuando leíste la novela que Hermann Hesse publicó  en 1922, para compartir su amor por sabiduría hindú.

Lo cierto es que su carrera musical inició a los 6 años, cuando tomó clases de órgano para aprender canciones infantiles. Con un espíritu rebelde, cumplidos los 12 se despidió del pentagrama y aprendió a tocar batería de manera autodidacta.

La maniobra resultó afortunada y a la postre fungió como músico suplente de Azul Violeta, Sara Valenzuela y Zoé, con quienes debutó en un Metropólitan abarrotado. Pocos músicos renunciarían al glamour y al éxito fácil. Pero con valentía y ecuanimidad budista, Siddhartha nunca dejó de pensar en sus propias ideas, en canciones que iba maqueteando en sus tiempos libres con bajos y guitarras que le prestaban.

De esas sesiones primigenias, el primer tema que terminó fue titulado “Why You?”, pregunta abierta que se fue contestando en el proceso de producción de su disco debut epónimo, a través de 11 canciones y 12 fotografías.

El álbum fue muy bien recibido tanto por la crítica, como por el público mexicano, además de ser nominado al Grammy Latino como mejor disco de rock solista. Con tal éxito y la presión de lanzar un segundo disco mejor que el anterior, Siddhartha se volvió un lobo estepario: decidió refugiarse dos meses en una cabaña para componer y grabar.

El resultado fue Náufrago, un álbum que abreva de sus influencias más directas como pueden ser Arcade Fire, The Beatles, Beck, Cerati, Kashmir, Zoé o MGMT. Además de 3 nominaciones en los Indie O Music Awards en las categorías “Mejor Disco Solista”, “Canción de Año” y ” “Video del Año”, el sencillo “Náufrago” generó más de 50 mil descargas en una conocida cadena de café.

El año pasado se editó El Vuelo del Pez, un tercer álbum que ganó en la categoría “Mejor Disco Solista” en los IMAS 2015, además de un par de nominaciones en los Grammys 2014 en las categorías “Mejor Álbum de Rock alternativo” y “Mejor canción de Rock Alternativo”.

Sin duda, Jorge Siddhartha es un compositor, productor y multi-instrumentista que vino a refrescar la escena del pop rock en México, con canciones en español que abordan temas universales, entre melodías memorables y arreglos bastante logrados.


INTEGRANTES


Siddhartha: Voz y guitarra.
Erick Rangel: Sintes.
Alejandro Chubaka: Bajo.
Rulo: Guitarra.
Orlando Farías: Batería.


A QUÉ SUENA?


Indie, rock pop alternativo.

Siddhartha | Loco (con Caloncho)


DISCOGRAFÍA

Why You?
Independiente, 2008

Náufrago
Independiente, 2011

El Vuelo del Pez
Independiente, 2014


SÍGUELE LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top