< / < >

Natalia Clavier: Dulzura hardcore

Natalia es conocida mundialmente como la voz de Thievery Corporation, conformada por dos músicos de la escena punk y hardcore de Washington
Natalia Clavier: Dulzura hardcore
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: María Madrigal Jul 12, 2015

Desde una edad temprana, Natalia creció en una familia llena de música, especialmente de jazz, folclore argentino, clásico, además de sonidos revolucionarios como el rock de protesta y el soul norteamericano.

Sin embargo, fue cuando se mudó a Barcelona que de repente se vio usando su voz en temas de música dance: sin mayor preámbulo, Natalia cantaba en raves frente a miles de personas, un encuentro multitudinario paralelo a sus incursiones en el circuito jazzístico de la ciudad.

Entre la dualidad de verse entre multitudes y un ambiente más privado, un buen día conoció al compositor y cantante Federico Aubele, quien se convirtió en su aliado creativo tanto musical como personal.

La mancuerna comenzó a grabar demos que súbitamente dieron contenido a Néctar, su primer disco editado en 2008 por ESL Music.

Pero su espíritu nómada era persistente y más tarde, ya instalada en Brooklyn, encontró nuevos sonidos en la capital mundial de la vanguardia musical.

En Nueva York también encontró un nuevo colaborador musical, el productor, guitarrista ganador de Grammys, Adrián Quesada, con quien trabajó en la producción de Lumen, un álbum que sintetiza una mutación hacia un sonido más cosmopolita, con letras cantadas en inglés, así como de un viraje sonoro hacia el poder del hip hop como eje de los beats del disco.

Además de su trabajo en solitario, Natalia es conocida mundialmente como la voz de Thievery Corporation, conformada por dos músicos de la escena punk y hardcore de Washington.

Con una carrera sólida y promisoria, Natalia señala que ahora ha encontrado un equilibrio entre las calles de Nueva York y los amplios bulevares de su natal Buenos Aires, sin duda, un afortunado encuentro que finalmente, representa la grandeza musical del continente americano.


INTEGRANTES


Natalia Clavier: voz.


A QUÉ SUENA?


Alternativo, latino, música electrónica.

NATALIA CLAVIER | Volar (En Central Park, NYC)


DISCOGRAFÍA


Néctar
2008

Lumen
2003


SÍGUELE LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top