Montecarlo 88 presenta el director's cut de "Chicano Kraut"

Un roadtrip surrealista
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 09, 2017

La vida nocturna de Cholula, Puebla, suele asociarse con fiestas de electrónica y drogas de diseño. Sin embargo, a la par existe un pequeño circuito de bandas independientes que hacen lo suyo desde diversos géneros musicales. Como una ciudad sátelite conformada por una población estudiantil flotante, el intercambio de música deriva en bandas muy atípicas. Así nace Montecarlo 88, un trío conformado por músicos procedentes de distintos proyectos: Paul Marrón de Childs (banda de post rock electrónico originaria de Ensenada), Arturo Uriza, locutor de Wild Bunch y Jorge Chalino, de la banda local Planetas Muertos, que como su nombre lo anticipa, revive a cualquiera con sus riffs de sci-fi-stoner-rock.

 

Como comienzan muchos grupos, el sonido de Montecarlo 88 se forjó de manera natural y espontánea después de integrar una instrumentación atípica: durante noches de jamming, una guitarra, una batería y un set de aparatos electrónicos articularon un discurso que abreva del kraut en la sección rítmica, apunta a la sicodelia en la guitarra y sugiere un delirio experimental en los sintes.

 

Aunque ya habían colgado "Chicano Kraut" en su Bandcamp a finales del año pasado –y en enero rindieron tributo a Damo Susuki de Can en "Mushroom"–, la banda recién adelantó la versión del director del clip. Como una declaración de principios, "Chicano Kraut" reune los elementos estéticos del trío en una trama de final inesperado. Bajo la producción y dirección de Cholula Joints, Montecarlo 88 nos conduce a un roadtrip surrealista, donde un clown contagia de psicosis la carretera. En sintonía con el ritmo hipnótico y minimalista de los primeros minutos, la canción y el video se dislocan hasta la mitad del tema, para estallar en un crescendo de confeti lisérgico.

 

Espera próximamente la versión final del video de Montecarlo 88, una banda que rara vez toca en vivo, ya que sus integrantes viven en distintas partes de México y se reúnen en contadas ocasiones para trabajar y presentarse. Así que ya lo sabes, si ves anunciada una fecha de Montecarlo 88, no dudes en asistir al show de este proyecto que promete mucho con su música.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CHICANO KRAUT" DE MONTECARLO 88:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top