< / < >

Los Románticos de Zacatecas: Potencia, sencillez y mucho sentido del humor

La popularidad de la banda se exponenció cuando decidieron ofrecer shows gratis para amenizar fiestas de todo tipo, en cualquier punto de la ciudad
Los Románticos de Zacatecas: Potencia, sencillez con mucho sentido del humor
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 06, 2015

La ventaja del concepto DIY, radica en que puede aterrizarse en cualquier lugar.

Los Románticos de Zacatecas lo saben y cuando dejaron su natal Zacatecas, para probar suerte en el D.F., intuyeron que debían crear su propia dinámica de promoción.

A través de sus redes sociales, surgió la puntada de ofrecer shows gratis para amenizar fiestas de todo tipo, en cualquier punto de la ciudad.

Al poco tiempo, su popularidad aumentó exponencialmente, con reventones que rebasaban los mil asistentes, todo un fenómeno para una banda independiente que rápidamente fue recompensada con una invitación para tocar en el Vive Latino: el festival de rock más importante de Latinoamérica los recibió calurosamente con hordas de fans que coreaban sus canciones.

Bajo la producción de Tito Fuentes de Molotov grabaron Muchacha, su primer larga duración, una colección de canciones sencillas, con letras adolescentes y actitud punky que los llevó de gira por todo México y parte de E.U.

Además, varias rolas del disco sonaron en series, películas y discos compilatorios.

Entre sus influencias, Los Románticos mencionan a músicos tan dispares como Pancho Barraza, Antonio Aguilar, Neil Young, León Chávez Teixeiro y Eros Ramazzotti, diversidad que los ubica fuera del territorio del gusto culposo.

Con un lenguaje directo y mucho sentido del humor, Los Románticos son hoy una de las bandas más populares entre la muchachada mexicana, quienes se identifican con sus energéticos shows y la potencia y sencillez de su música. .


INTEGRANTES


Manzanas: voz y guitarra.
Guchis: guitarra.
Gerbis: bajo.
Toni: batería.


A QUÉ SUENAN?


Rock and roll, garage, happy punk.

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS | Fosforece


DISCOGRAFÍA


Los Románticos de Zacatecas E.P.
2008

Muchacha
2010

Ya lo dijo Rufis Taylor
2012

Corazonada
2014


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

Los Románticos de Zacatecas al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top