La Plata nos advierte sobre las virtudes de "Un atasco"

Entre el new wave y el punky valenciano
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 12, 2017

Originarios de Valencia, La Plata es un combo que este año ha capturado la atención con "Un atasco". De un sonido híbrido, este canción retoma las guitarras procesadas del new wave inglés, filtrado con la actitud punky del hardcore valenciano de los 9. Conformado por Diego Escriche, Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, la principal virtud de La Plata es su olfato para escribir temas contagiosos. 

 

Hace un par de años, Escriche lanzó "Un atasco" en solitario con el nombre de "0000000". Según el resto de los integrantes, esta grabación fue hecha con un equipo de cuarta que intencionalmente derivó un sonido lo.fi bastante acogedor. Un año después, en verano de 2016, Miguel J. Carmona se une al proyecto para dar forma a varias canciones. Bajo esa inercia creativa, se unen el resto de los integrantes, quienes terminan por delinear el sonido del grupo.

 

Con la convicción de hacer temas de estructuras pop, pero con un toque muy propio de cada instrumento y actitud desfachatada, La Plata se convierte hoy en la banda valenciana más caliente del momento. Bajo el hechizo de tempos hiperactivos y melodías que enganchan a la primera, lo suyo es evocar la música dance de los clubes valencianos, pero sin aludir a la electrónica o al software. Con la potencia de sus instrumentos, la banda se junta para escribir temas que apenas rebasan los 3 minutos de duración.

Para comenzar su historia como banda, lanzó un el EP titulado Un atasco, un 7 pulgadas editado por Sonido Muchacho que además incluye "Esta ciudad" y "La luz".

 


ESCUCHA ACÁ "UN ATASCO" DE LA PLATA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top