< / < >

Jessy Bulbo: Al Ruido Fest 2015

Sin pelos en la lengua, en sus letras canta con desenfado y honestidad sobre temas tan dispares como el delirio, la locura, el amor o la ternura.
Jessy Bulbo: Al Ruido Fest 2015
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: José Luis Gonzalez Jun 03, 2015

De niña, Jessy Bulbo soñaba con ser bailarina. Pero en el camino se le atravesó el periodismo, una carrera que ejerció brevemente hasta que el sonido del garage la sedujo con más fuerza.

Sin pensarlo dos veces, dejó Veracruz para liderar y escribir las canciones más emblemáticas de Las Ultrasónicas, una banda de adolescentes narcosatánicas, que cantaban sobre la estrecha relación entre el amor y los fluidos corporales a ritmo de rock and roll de baja fidelidad.

Desde entonces, era evidente que su irreverencia y sentido del humor representarían un fenómeno de proporción generacional. Después de grabar un par de discos, Jessy dejó Las Ultrasónicas, pero nunca el sonido cochambroso del garage como estandarte sonoro para sostener sus propios discos solistas.

Sin pelos en la lengua, en sus letras canta con desenfado y honestidad sobre temas tan dispares como el delirio, la locura, el amor o la ternura. Después del éxito de sus primeros dos discos como solista, con el lanzamiento de Telememe, su tercer entrega, vira la ecuación musical hacia terrenos más amplios, con guiños a la música electrónica y arreglos sofisticados que abrevan del jazz.

Pero la mayor sorpresa llega con Changuemonium, un álbum de larga gestación producido por Emilio Acevedo (María Daniela y su Sonido Lasser Drakar), que explora con ritmos de cumbia, tropicales, tex mex y música ranchera, pero vistos desde un caleidoscopio kitsch de synth pop.

Recién salido del horno en mayo de 2015, este disco será estrenado por primera vez en territorio gringo en el RuidoFest 2015.


Integrantes


Jessy Bulbo y músicos invitados en vivo.


Discografía


Saga Mama (Nuevos Ricos, 2007)

Taras Bulba
(Nuevos Ricos, 2008)

Telememe
(Independiente, 2011)

Changuemonium
(Independiente, 2015)


Concepto sonoro


Garage, rock and roll, rockabilly, post punk, tropical, lo fi, kitsch.


Síguela!


Facebook | Twitter | SoundCloud

Jessy Bulbo al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top