< / < >

#INDIECORNER Desde México, MUUK lanza estrena "Seis ausente", un trance de aliento experimental.

Primer sencillo de "Balbuceo".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Cortesía de MUUK Sep 11, 2019

Activos desde el años 2013, Muuk es un ensamble  originario de la Ciudad de México. De espíritu totalmente DIY, a mediados de ese primer año lanzan un demo con tracks grabados de manera casera. Aventurado y totalmente ajeno a las tendencias, el material causa revuelo en la escena independiente chilanga, donde los curadores de festivales como Aquí no hubo escena, Los Grises, Noise AffairCOLAPSO Post Rock, no tardan en extenderles la invitación a participar como la banda promesa del rock experimental. Con gran energía escénica y suficiencia instrumental, sus presentaciones no tardan en detonar un fanbase que comulga con el estruendo y frenesí de la banda.

 

A finales de 2013, el quinteto graba su LP debut en Testa Estudio, en León, donde el equipo analógico ayuda a potenciar las expectativas estéticas de la banda. Un año más tarde, Muuk decide colgar los siete tracks del disco homónimo es su Bandcamp. Las reseñas en medios mexicanos e internacionales como Noisey, Remezcla, Marvin, Indie Rocks!, Sound & Vision, Faeton Music (Ucrania), Atlas Of Sound (Italia) no tardan en encomiar este disco, que además entra en algunas listas de "Los mejores discos del año". 

 

Con los reflectores del underground mexicano, la banda aparece en Aquí no hubo escena y Noise Affair, dos documentales que registran el imaginario de la escena de más aventurada. En 2015, edita "TL57", un track críptico y misterioso que serpentea entre ambientes densos que demuestran el ánimo marginal del quinteto. 

 

Para 2018, la llegada de Octómano es reflejo de una búsqueda más profunda, con tres temas que se extienden por más de diez minutos. Ajenos a los límites del mainstream, la banda apuntala piezas de lago aliento que encuentran su propio curso en la libertad de la improvisación sonora. Después de casi un año, está de regreso con "Seis ausente", primer sencillo de lo que será Balbuceo, su segundo álbum de estudio.

 

Desde la independencia total, Muuk decide lanzar una campaña en KickStarter, para reunier los fondos necesarios para concluir la post producción del disco. La iniciativa fue un éxito y la banda estrenará una serie de sencillos antes de lanzar el disco por completo. Mientras tanto, dale play a "Seis ausente", un track delirante que avanza sobre un riff de bajo, guitarras soterradas y un diálogo de voces paranoides que emulan el ruido interno de una mente entregada a la deriva de la post realidad. 

 


INTEGRANTES: 


AG: Batería

EB: Bajo

JC: Beats y sampleos

LF: Sintetizador

LR: Guitarra eléctrica


SÍGUELES LA PISTA EN: 


BANDCAMP 

FB 

INSTAGRAM 

TW


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top