< / < >

#INDIECORNER Desde México, Béke debuta con "Love Me Twice".

Primer sencillo del "Fragmentary" EP.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 23, 2019

¿Qué ocurre cuando el teatro y la música se cruzan? Nace un proyecto como Béke, una entidad musical creativa que integra maquillaje, movimiento y elementos cinematográficos para contar historias existenciales.

Conformada por Daniela Mandoki (voz y acordeón), Luis Rodríguez (también músico en Muuk), Javier Jara (antes URSS Bajo el Árbol), Leo Díaz (antes Borbolla) y Aquiles Cantarell (Laura Guevara), Béke es una súper banda originaria de la Ciudad de México, que combina elementos de trip hop, rock, funk y pop con soltura.

Con una personalidad sonora fresca y bien definida, Béke lanza “Love Me Twice”, un tema debut que cautiva con sus arreglos, plenos en emoción e inventiva. Bajo una instrumentación elegante y sofisticada, el track habla sobre el miedo al vacío, esa sensación de estar atrapado en un precipicio sin salida.

Primer sencillo de Fragmentary, su primer EP de estudio, “Love Me Twice” es el primer capítulo del disco, un trabajo conformado por varias historias que forman parte de un rompecabezas que al alternarse, crean una historia totalmente diferente. Platicamos con Daniela sobre el EP, su gusto por procesar el acordeón, el video y la letra de “Love Me Twice”.

Acá lo que comentó para La Banda Elástica:


A punto de lanzar el Fragmentary EP, cómo deciden que "Love Me Twice" fuera su primer sencillo. 

Era importante ya que fue la primera canción que creamos juntos como banda, a partir de este tema comenzó la historia y un camino juntos. Para mí era importante que el primer sencillo con que nos diéramos a conocer tuviera acordeón, ya que es parte esencial de nuestro sonido. Al principio era una locura integrar el instrumento en un grupo más rockero, pero siempre ha sido mi instrumento favorito y este es el tipo de música que quería hacer.

Ha sido un proceso largo, encontrar el camino en donde ambos puedan coincidir. El experimentar con pedales de guitarra ha sido muy interesante para encontrar nuevos sonidos. Si bien el acordeón se usa en muchos países, incluido México, es más recurrente en canciones populares, polkas, banda, valses franceses. Me parece increíble pero aún hay mucho por explorar con el instrumento.

¿Qué nos puedes adelantar del disco?

Es un disco conceptual que habla sobre la búsqueda de uno mismo. Habla sobre cómo vivimos en un limbo, salimos a trabajar, pero muchas veces no son decisiones genuinas, solo seguimos la corriente. En esta búsqueda nos da miedo sentir el vacío de encontrarnos solos.

"Love Me Twice" habla sobre el proceso de agarrarnos de algo o alguien con tal de no vernos a nosotros mismos. Hay muchas cosas que nos pueden “proteger” de estar con nosotros mismos. La canción habla sobre el proceso de saber que alguien o algo no te hace bien, pero tiene miedo a soltar.

El video tiene un gran tabajo de dirección y fotografía. Cuéntanos qué hay detrás de este gran trabajo.

Para el video trabajamos son Soledad Violeta, una creadora muy buena y con Diego Tenorio como director de fotografía. Era muy importante trabajar con reflejos porque quería que el video estuviera abierto a interpretaciones, que el público pudiera decidir. Por eso elegimos dos mujeres protagonistas. Yo actúo junto con María Bosque. Así queda abierto, puede ser que somos la misma persona, yo soy parte de ella, o ella es parte de mí.

También se puede interpretar que somos ex pareja o que seguimos juntas y no nos podemos dejar. Los reflejos simbolizan que no podemos dejar a esa persona, que solo refleja un vacío nuestro. Casi todas las escenas del video fueron filmadas a través de reflejos. Ha sido muy especial poder compartir el tema.


DALE PLAY AL VIDEO DE "LOVE ME TWICE" DE BÉKE:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top