#INDIE CORNER Pet The Music

Conoce a esta banda de LA y apóyalos en Fundraiser para grabar su nuevo EP
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 13, 2018

Como ocurre con algunas bandas, Pet The Music inició como un experimento entre Miguel Montes (voz y guitarra) y Adriana Molina (voz y bajo), dos almas gemelas que buscan escribir temas contagiosos con giros sonoros inesperados.

Armados en un principio con una caja de ritmos, este dúo asentado entre East L.A. y el condado de San Bernardino, pronto se da cuenta que los temas necesitan de una explosión percutiva.

La búsqueda para encontrar un sonido más orgánico comienza y en el camino se encuentran a Gabriel “Gabo” Ramírez, un percusionista veterano y músico de sesión que ha girado con artistas como Concrete Blonde, y como músico de respaldo para Sergio Arau (Botellita de Jerez y los Heavy Mex). 

Ya como power trío, el combo abreva de influencias sónicas en el cuadrante de Nirvana, Pixies y los Smashing Pumpkins, tres bandas que destacan por su maestría en el manejo de las dinámicas.

Sin embargo, Pet The Music no es un proyecto fácil de clasificar, como lo comentan sus integrantes:

“Tratamos de trabajar en el punto de armonía donde vida y música se unen… dejando que la estructura de la canción evolucione naturalmente, conforme vayamos experimentando y explorando. Nunca hay una fórmula”.

Desde sus comienzos, Pet The Music escribe melodías contagiosas que sorprenden a la primera escucha. Así, han atravesado el estado de California tocando en venues como el Knitting Factory, Fais Do Do, The Westchester, Mr. T’s Bowl, The Glass House y festivales como el Relay for Life.

A la fecha, la banda ha editado un EP debut homónimo, además de No Matter Where y el LP Girasol a mediados de 2007:

“Esperen ser sorprendidos,” dice Miguel sobre el material. Si hay algo que queremos lograr, es escribir canciones que te enamoren, aunque no suenen como algo que hayas escuchado antes.”

Este año, la banda inició una campaña de Fundraiser para poder grabar su nuevo EP con 6 temas de estudio. Ingresa a la página de Patreon para apoyar con un donativo para que este proyecto siga creciendo, creando y compartiendo música inédita.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top