< / < >

#INDIE CORNER El Acid Blues Psicodélico de Cigarbox Man

Los chilenos estrenan el EP Solomón destacando su participación en Lollapalooza 2019
Por: 
William Padrón
Foto: Cortesía Agencia Kono Abr 15, 2019

"Acentuar nuestra conexión con la naturaleza, poner el reciclaje como una prioridad, y ser lo más autodidacta posible". Esa es la triada de prioridades que Felipe Úbeda, cantante, guitarrista, compositor y líder de la banda de rock psicodélico y acid blues chilena Cigarbox Man.

Felipe es un viajero empedernido que tuvo su momento de iluminación artística durante su paso por la exótica Papúa Nueva Guinea, lugar que generó todas las historias de su EP debut Solomón.

Junto con el bajista Gonzalo López (ex -Los Bunkers), el baterista Eduardo Quiroz (Pedropiedra, Pillanes) y el virtuoso guitarrista Paolo Murillo (Álvaro Henríquez), Felipe dio vida a Cigarbox Man, un proyecto que lidera la nueva camada del rock chileno y una verdadera sorpresa trasandina.

Su paso por Lollapalooza Chile 2019 fue una grata impresión de lo volatil y explosivo que comienza a gestarse dentro de las filas de una banda que desarrolla su sonido en los pilares de un rock que busca recuperar, tanto su concepto orgánico, como su actitud masiva. Ahí mostrron los temas como “Amazona Haze”, “PNG”,  "Alleyway", “People From Everywhere” y "Salomón", ésta última la que le da nombre a su EP.

Dato curioso, Felipe Úbeda también es luthier y se ha dedicado a fabricar sus propias guitarras Cigarbox a partir de materiales reciclados, utilizando una técnica pionera que se vale de la impresión 3D. En el 2016 fue ganador del concurso “Música a un Metro”, donde debía interpretar canciones en el el transporte subtarráneo de Santiago de Chile... y después lanzó su single debut, “Cool Times”. 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top