#ESTRENO Molinette Cinema está de regreso con "Me fui"

Una banda para seguirle la pista este 2018
Molinette Cinema: Una banda para seguirle la pista este 2018
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 08, 2018

Formados en la Ciudad de México hace 4 años, Raúl Torres, Tania Macedo, Arturo Burgos, Rodro DíazFrida Peralta Tomamos conforman Molinette Cinema, un quinteto que refleja su afinidad por los soundtracks en canciones nostálgicas y ensoñadoras.

De reigambre cinematográfico, la banda asume su la existencia como un filme al que es preciso componerle una banda sonora. De espíritu libre, en sus presentaciones es importante la teatralidad como un elemento clave de su concepto escénico:

"Nos interesa la creación de sonidos fonéticamente poéticos que permitan crear imágenes mentales, sumergir al público en la música e introducirlo en escenas imaginarias; simbolizar el cine, llevarlo a la mente con pasajes sonoros y retratar la fragilidad humana en música para mirar más allá de la pantalla grande" comenta la banda con un tono semiótico. 

Bajo un ADN sonoro que remite al post rock, el indie folk, el pop barroco y el dream popMolinette Cinema debutó con el Papalote EP en 2015, un trabajo conformado por 6 temas que reflejan la ambición instrumental de la banda. Con un ensamble de 15 músicos, el disco captura la inventiva del grupo para intercalar secciones de cuerdas, alientos y percusiones de manera sofisticada. 

"Buscamos que el público escuche lo inexpresable, y en coloquios orquestales, evocar sensaciones, imaginaciones y visuales poco asociadas con música popular" reflexiona el grupo sobre su música.

Para despedir el 2017, la banda publicó "Me fui" en sus redes sociales, un tema compuesto hace tres años, re-grabado como un presente invernal para su seguidores.

Acá les dejamos esta pieza de una de las bandas que seguiremos de cerca este año.


ESCUCHA ACÁ "ME FUI" DE MOLINETTE CINEMA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top