El Joven: Pop acústico y electrónico desde la base del folk

Después de editar el EP de tres canciones Liberarte, estrenan el video que le da nombre a esta producción
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo del artista Dic 06, 2016

El cantautor argentino Diego Coria (voz, teclado y guitarra) comanda el proyecto indie pop El Joven. Junto con Gabriel Ursini (bajo y coros) y Víctor Gómez (batería), se formaron en el 2012, influenciados por el folk sureño y el perceptible sonido pop de su propuesta.

Se dieron a conocer con Liberarte, el  EP de tres canciones producido por Martin Longoni (Cehacherespira, Andy Inchausti). Ahí se encuentra “Liberarte“, “Viajar” y “El amor mutó“, temas sencillos, directos, simples en estructura, donde conviven los géneros ya mencionados, salpicados de enfoques acústicos y electrónicos según la pieza elegida.

Hay músicos invitados de la escena argentina como el percusionista Gonzalo Arévalo (Bomba de Tiempo) y el trompetista Fermín Echeveste Micheo (Miss Bolivia).

El Joven acaba de estrenar el video de "Liberarte", la canción que da nombre a este EP, una pieza audiovisual que plantea dos universos repletos de bailarines. Ahí se puede asumir a la libertad como una señal de nuestra idiosincrasia y la propagación de nuestros límites. 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top