< / < >

DJs venezolanos en el Supersónico

Mr. Pauer y Dj Afro serán los encargados de llevar hasta el escenario del Hollywood Palladium una buena dosis de dance y música electrónica
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Archivo Sep 11, 2015

La Vida Boheme y Viniloversus son dos grandes referencias de la música alternativa venezolana; pero este país sudamericano también es cuna de interesantes propuestas electrónicas y el Supersónico las llevará hasta ustedes el próximo 3 de octubre.

En esta ocasión les presentaremos a dos personajes que están configurando el mapa de la música electrónica de su país: DJ Afro y Mr. Pauer quienes comparten más cosas en común de las que se podrían imaginar, aunque con sus respectivos matices.

La más obvia de todas es que ambos son venezolanos, pero mientras Mr. Pauer nació en Puerto La Cruz, DJ Afro creció en la capital, Caracas. Y eso no es todo, ambos artistas radican actualmente en los Estados Unidos, pero mientras el primero ha encontrado su hogar en Miami, el segundo lo ha hecho en Brooklyn.

Aunque tal vez debimos comenzar por decir que ambos son remixers y productores, pero deben saber que Mr. Pauer es más productor que remixer y DJ Afro más remixer que productor (Les dije que con sus respectivos matices).

Ambos han tenido algún tipo de contacto con los Grammy. Mr. Pauer recibió una nominación como Mejor Álbum de Música Alternativa por Soundtrack y DJ Afro -junto a su agrupación Los Amigos Invisibles- se llevó el galardón en esta misma categoría.

Los dos Djs han dado vida a temas que se han convertido en verdaderos éxitos. Mr Pauer fue seleccionado por iTunes Latino y iTunes México como Descarga de la Semana por su canción "Cumbión del Sur", mientras que el tema "La que me gusta" de DJ Afro, fue reconocida con una nominación a los Grammy como Canción del Año.

Tanto DJ Afro como Mr. Pauer han hecho importantes aportaciones a la música electrónica latinoamericana. El primero fundó en 2003 Gozadera Records que se ha convertido en una importante plataforma de lanzamiento de artistas venezolanos y el segundo es nada menos que el creador del Electrópico, una fusión de música electrónica y dance con ritmos originados entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio como el reggae, la cumabia, el merengue, la salsa y el kuduro.

Aunque con estilos distintos, ambos Djs han sabido demostrar con talento y originalidad, que la música latina no solo es para ser bailada por parejas en un salón, sino que también puede ser la protagonista de antros y discotecas donde los asistentes bailan solos, en grupos o en parejas.

Mr. Pauer y DJ Afro serán parte del heterogéneo banquete musical que ofrecerá el Supersónico Fest en el Hollywood Palladium y aquí los dejamos con una probadita de lo que podrán escuchar.

DJ Afro | Free


Mr. Pauer | Pasión (feat. Dama Vicke)


¿Qué? Supersónico Fest

¿Quién? DJ Afro y Mr Pauer

¿Dónde? Hollywood Palladium, LA

¿Cuándo? Sábado 3 de octubre


¡CONSIGUE TUS ENTRADAS AQUÍ!

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top