< / < >

Banda de Turistas: Sicodelia austral

Sin mayor pretensión que girar, tocar, grabar, Banda de Turistas es una de las bandas más relevantes actualmente en Latinoamérica
Banda de Turistas: Sicodelia austral
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jun 27, 2015

Apadrinados por Jarvis Cocker, quien los escogió como teloneros para un show que dio en Argentina luego de descubrirlos en MySpace, Banda de Turistas es una banda con un ADN de carácter dual que  surge como la fusión de dos bandas, una instrumental –con un sonido espacial e inspirado en la sicodelia de los 60–, y otra con canciones de rock pop en español.

Quizá por ello se entienda el salto de estilos que puede apreciarse al escuchar su discografía de manera cronológica, que pasa de un sonido de rock crudo en su debut, Mágico Corazón Radiofónico, una suerte de collage y juego de laptop que no fue pensado para tocarse en vivo, pasando por El retorno, hasta llegar al tercer álbum titulado simplemente YA, producido por Diego Tuñón y Diego Rodríguez de Babasónicos, banda que ha sido una gran influencia y apoyo para ellos (Adrián Dárgelos ha declarado varias veces que Banda De Turistas es un grupo para tener en cuenta).

Como su nombre lo anticipa, la banda no tardó en hacer giras por Sudamérica, México y E.U., donde han tenido una recepción muy grande y unánime en fechas, que ya rebasan las 100 presentaciones.

El año pasado, la banda lanzó Lo Que Más Querés, un cuarto disco conformado por diez temas de gran diversidad estilística que remontan a la primer época del grupo, resignificando los estilos que convergen dentro del imaginario colectivo del grupo desde el comienzo (léase rock, pop, sicodelia, música electrónica y baladas).

Sin mayor pretensión que girar, tocar, grabar, Banda de Turistas es una de las bandas más relevantes actualmente en Latinoamérica.

Su presentación en el Ruido Fest representa una oportunidad para ver a un grupo que promete aún mucha música para el futuro.


INTEGRANTES


Bruno Albano: bajo y voz.
Guido Colzani: batería.
Luis Balcarce: guitarra.
Patricio Troncoso: teclados.
Tomás Putruele: guitarra y voz.


A QUÉ SUENAN?


Indie pop, neosicodelia.

BANDA DE TURISTAS | Delivery de Milagros


DISCOGRAFÍA


Mágico Corazón Radiofónico
2008

El Retorno
2009

YA
2012

Lo Que Más Querés
2014


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

BANDA DE TURISTAS AL RUIDO FEST

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top