< / < >

AJ Dávila y Terror Amor: Garage Punk Boricua

Entre olas de garage reverberado, pop cochambroso y un punk bastante melódico, AJ Dávila huele a desenfreno, verano peligroso, baile y desenfado
AJ Dávila y Terror Amor: Garage Punk Boricua
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jun 27, 2015

AJ Dávila es la cabeza creativa detrás de Dávila 666, una banda de Puerto Rico que trascendió las fronteras de su país haciendo un punk corrosivo, pero que desgraciadamente se disolvió en 2012.

Para aliviar el dolor, AJ compuso y grabó 25 nuevas canciones que hablan sobre los sentimientos de pérdida, enamoramiento y frustración, un cancionero catártico muy personal bautizado atinadamente como Terror/amor.

Entre múltiples colaboraciones, destacan la de Juan Cirerol, en la canción “Ya sé”; Mercedes Oller, de Las Robertas en “23/33”; así como Selma Oxor en los temas “Dura como piedra” y “Yeah yeah yeah”.

Entre olas de garage reverberado, pop cochambroso y un punk bastante melódico, este es un disco que huele a desenfreno, verano peligroso, baile y desenfado (como una suerte de Timbiriche en krokodile o anfetas de baja calidad).

Si duda alguna, todas las obsesiones musicales de A.J. Dávila están presentes y bien logradas en este álbum que amalgama influencias dispares, en un álbum coherente: guitarras grunge, sensualidad a la The Stooges, glam futurista, la Velvet Underground en medio de un wall of sound, guitarras acústicas con órganos y hand claps, solos de guitarra a la Iron Maiden sobre un colchón garage punk, free jazz, sicodelia y minimalismo.

Sería un error escuchar este disco sin cervezas de por medio o con el volumen del estéreo a medias.

Pero sería más errado perderse su presentación en el Ruido Fest, ya que “Animal”, la primer rola compuesta para este disco, vio la luz en un departamento de Chicago, allá por el 2012.


INTEGRANTES


AJ Dávila
Johnny Otis Davila
Daniel Enrique
Lola Pistola
Nelvin “Diez Mas Tres” Lara
Ahmed Albizu


A QUÉ SUENAN?


Garage, punk, lo fi.

AJ DÁVILA | Dura Como Piedra


DISCOGRAFÍA


Terror Amor
2014


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

AJ Dávila y Amor Terror en el Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top