Aisles: La creatividad e inspiración del neo-prog chileno

La banda formada en el 2001 lanzó su cuarto trabajo de estudio Hawaii (2016), un disco doble que representó una de las producciones más aplaudidas en su país
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Facebook Artista Ene 06, 2017

Aisles está integrada por Sebastián Vergara (Voz), Rodrigo Sepúlveda (Guitarra), Germán Vergara (Guitarra), Daniel Baird-Kerr (Bajo), Felipe Candia (Batería) y Juan Pablo Gaete (Keyboard). Una de las joyas musicales de la escena del rock progresivo de Chile. Desde su formación en el 2001, la banda se ha decantado por cantar en inglés.

"Año 2300. La Tierra ya no es capaz de albergar vida, está llegando a un punto de extinción total y un grupo de científicos, técnicos y filántropos comienzan a organizar procesos colonizadores en otros lugares del espacio de forma exitosa", así presentaron la historia que envuelve su cuarto trabajo discográfico Hawaii (2016), uno de los discos más interesantes del año pasado en su natal Chile. Se trata de una producción conceptual y doble, de la que no se debe voltear la mirada.

Desde la nostalgia musical, surfeando la cresta de la vanguardia sonora, Aisles seduce con su neo-prog alimentado por el sentimiento que el rock progresivo, los aires de art rock y la fusión del world music, le aportan a su propuesta ecléctica; al punto de encontrar claras referencias al jazz.

Es el alma de la creatividad e inspiración lo que predomina en el sexteto. La influencia que se percibe en ellos de agrupaciones como Rush, Marillion, Porcupine Tree, Van Der Graaf Generator, Pink Floyd y Miles Davis, es la clave del viaje sonoro que traduce la docena de temas que hay en Hawaii

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top