Veganos, unidos, jamás serán vencidos

¿Qué es lo más difícil de ser vegano?
¿Qué es lo más difícil de ser vegano?
Por: 
El Memo @guillermo_ga
Foto: El Memo Mar 15, 2015

Visitamos la Primera Feria Vegana en la Ciudad de México, que se instaló el fin de semana pasado en la explanada del Monumento a la Madre.

Quedamos sorprendidos de la cantidad de chilangos que decidieron cambiar su modo de vida para evitar la explotación y sufrimiento animal.

Nos quedó claro que siempre hay opciones y que si tienes ganas de echarte un heladito se puede hacer de leche de soya. Comimos tamales, tacos de mole verde, pambazos, tortotas, alambres, picadillo y hamburguesas; todo usando verduras, soya y legumbres. ¿Quién iba a decir que se podía comer tan bien y que en el DF hubiera tantas opciones?

Sabemos que no es fácil: tampoco es que vayas a la esquina y compres salchichas de soya para hacerte un hocho.

Pero poco a poco el veganismo va permeando en la ciudad y en los restaurantes hay más opciones por si no le entras a la carne. Preguntamos a muchos de los asistentes qué es lo más difícil a lo que se han enfrentado siendo veganos en la Ciudad de México y esto es lo que nos contestaron: 

- "Cuando todos tus amigos se unen contra ti e intentan minimizarte en una reunión. De repente todos se vuelven expertos nutriólogos -tooodoooos- y entonces te hablan de las proteínas y de que estoy comiendo mal": Jorge Tinoco, de @poruntratodigno.

- "Sobre todo en las reuniones: parece que todos tienen problema de que tú seas vegano y tú no tienes problema de que ellos sean omnívoros. Se unen y te atacan": Érika, de playerasw2.

- "¡Que me quieran dar en adopción a todos los gatos o perros de la colonia! Está loquísimo, porque una hace lo que puede, pero tampoco tengo espacio para un ejército de mascotas. Cuando digo que no, se ofenden '¿no que muy amante de los animales'?": Alejandra Cavazos, asistente a la expo.

- "Que me hagan bullying. Ya sabes, está uno con los cuates y dicen 'ya llegó el vegano' o 'ya llegó el que come pura verdura' (en doble sentido). Ahorita ya no les hago caso, porque ya se acabó el chiste, pero es muy común": Jorge Macías, asistente a la expo.

- "La familia me ve raro, es lo más difícil. A veces no encuentro el apoyo que necesito y mi mamá me dice 'ándale, hijo, come, es pescado'. Tienes que aprender que decir que no en las reuniones familiares cuando todos están comiendo carne de puerco": Daniel Hernández, de María Bonita.

- "¡Encontrar un novio vegano!": Gisela Mora.

- "Cada vez es más fácil ser vegano en México, hay más tiendas para comprar cosas, puedo hacer comida rica. Pero mi novio es omnívoro y me cuesta mucho trabajo convencerlo de que está comiendo sano, aunque en su plato solo vea verduras, arroz o soya. Yo le explico que es una comida más completa que irse a comer tacos a la calle, pero ¡me da un trabajooo!": Cristina Mora, asistente a la expo.

- "Explicar que lo hago por los animales y que estoy convencido de que está mal la explotación en las granjas. Entonces mis cuates tratan de encontrarme un punto débil para demostrarme que es pura pose: me preguntan sobre mis zapatos o sobre mi cinturón, que si están hechos de piel (y les digo que no). Me han acusado de ser carnívoro de clóset, de ser hipster, de que seguramente mato insectos cuando camino. He escuchado toda clase de cosas para convencerme de que ¡me coma un taco de bistec!": Miguel Lara, de Vida Sana.

- "¡Ufff! Mi gran problema es que cuando voy a los restaurantes tengo que pedirle al mesero que me diga si lo que están sirviendo tiene leche o queso, por ejemplo. Es difícil porque muchos todavía no entienden que no consumo ciertos productos. A veces lo más fácil es decir 'soy alérgica a estos ingredientes' para que me hagan caso": Marisol, de Mercadito Sano.

- "Lo más difícil es llevar una alimentación balanceada, porque no sabes si estás comiendo adecuadamente. Siento que no hay suficiente información al respecto. Me preocupa el aspecto nutritivo": Alan Garduño, asistente a la expo.

- "Explicar cuáles son los productos animales y cuáles no. No uso la palabra 'vegano' porque la gente no le entiende así que uso 'vegetariano'. Aún así es muy común escuchar cosas tan locas como: "Es queso, es vegetariano" o "No es carne, es atún". A veces pienso que la gente cree que el huevo, la leche o hasta el pescado vienen de una planta": Carlos Guerra, asistente a la expo.

¿Qué opinas de esto? ¿Eres vegano y te hacen bullying? ¡Cuéntanos! 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top