Gepe, el cantautor chileno, dona una canción para ayudar a perros callejeros

“Cola Rota” está inspirada en la relación del cantante con Victoria, una perrita que adoptó hace algún tiempo.
Gepe dona canción para ayudar a perros callejeros
Por: 
Ignacia Uribe R.
Foto: Ignacia Uribe Mar 15, 2015

El cantante chileno Daniel Riveros, más conocido como Gepe, donó los derechos de su single "Cola Rota" a la Unión de Amigos de los Animales (UAA), con el fin de recolectar fondos para los perros callejeros y crear conciencia sobre los animales abandonados.

La canción inédita, que comenzará a rotar en las radios a partir de esta semana, está inspirada en la relación del cantante con Victoria, una perrita que adoptó hace algún tiempo.

"En mis canciones me gusta hablar de cosas de verdad y qué mejor que hacerle un tema a mi perrita y contar cómo llegó a mi vida”, explicó Gepe.

El lanzamiento oficial de la canción será el próximo 24 de octubre en la Cena “Pan y Kiltro”, evento organizado por la UAA con el objetivo de reunir fondos para seguir ayudando a docenas de animales callejeros.

Actualmente existen en Chile, unos cinco millones, 600 mil perros. Vale decir, uno por cada tres habitantes. Y su número va en aumento.

De ellos, el 52% es doméstico (vive al interior de un hogar con su dueño); un 25% tiene dueño pero suele deambular libremente por la vía pública, y el 23% restante son perros que habitualmente viven en las calles, en estado de semiabandono o derechamente como vagos. 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top