Tropicalia – Tacos y Música frente al mar.

Autoría

Por: 
Jesús Olvera
Fotos: María Madrigal Nov 23, 2017

La primera versión del festival Tropicalia, que se llevara acabo en el estacionamiento del Queen Mary en la ciudad Long Beach el pasado 11 de Noviembre, puede considerarse todo un éxito. Esto después de haber superado la duda y la expectativa de ser un primer festival con un lineup que no era el convencional, pero que si buscaba una propuesta fresca a la oleada de festivales que ya se van haciendo parte del panorama angelino.

Pero combinar como headliners a Kali Uchis y Los Tigres Del Norte y además añadir un buen puñado de héroes locales al elenco de la tarde se oía como una buena idea… pero a veces eso no basta para que la gente asista.

Pero ¿Quién puede decirle no a tacos gratis?

Así es, uno de los puntos de venta mas ingeniosos y triunfales del concepto Tropicalia fue el de ofrecer tacos gratis como parte del boleto, que en venta general fueron de los 75 a los 95 dólares y que con nivel VIP oscilaron entre los 150 y 200 dólares, precio que es típico en eventos como el FYF y otros, pero que nunca han ofrecido buffet de tacos o de otro tipo de antojitos.

No hay una encuesta que demuestre cuanto influyó esto en la decisión final de los asistentes, pero definitivamente influyó en la mía.

El cartel ofrecía escenarios con artistas nacidos en la generación “millenial” pero también actos nostálgicos que parecían mas del gusto de los padres de los asistentes, que en su mayoría no pasaban de sus veintes. Dependiendo de la hora del día uno podía ver a Jeanette y sus baladas setenteras, como el repertorio oldie de The Delfonics o la psicodelia hippie en portugués de Os Mutantes, todos ellos presentándose en el escenario “Día De Los Puercos” cuyo nombre parece haber herido a algunas sensibilidades pero que era uno de los puestos de tacos y cuyas loncheras o “Taco Trucks” ya conocíamos de varios eventos.

Para los tragones era el escenario perfecto, ya que además de lo sólido de los actos musicales, los tacos estaban justo enfrente y el escenario “Mota” estaba solo a unos cuantos pasos. Llegar a los otros escenarios implicaba una buena caminada y pasar por debajo de un interminable túnel en donde uno no podía evitar sentirse como ganado vacuno.

Hubo mucha confusión durante toda la parte de los tacos gratis pero esperemos que sea resuelto para la próxima edición y las filas no sean tan largas y tediosas.

Por otro lado, para los que no iban en plan de tragones, el escenario principal “Tropicalia” tuvo puros actos de primera, que iban desde los guapachosos Celso Piña y La Sonora Dinamita hasta héroes locales como las Cafeteras y Chicano Batman, haciéndole de paso un guiño a los favoritos hípsters como King Krule y Kali Uchis.

Obviamente “la raza” se dio cita para apoyar incondicionalmente a Café Tacuba y Los Tigres del Norte y para darle mas colorcito a un festival que con su letrero de “sold out” consolida su presencia y su permanencia mientras termina de planchar los detallitos de todo evento joven.

La parte gastronómica también nos brindó agradables sorpresas y a diferencia de los actos musicales, en cualquier momento podemos revivir la experiencia visitando a algunos de los que ahí se dieron cita… sobre todo Carnitas El Momo y Casa de Brisa que me dejaron literalmente un buen sabor de boca.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
Tropicalia – Tacos y Música frente al mar. | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.