Ruido Fest 2017 • Chicago Ill • USA

Autoría

Por: 
La Banda Elástica
Fotos: Jean Marc Lavoie Ago 04, 2017

La tercera edición de Ruido Fest, el Festival de música y cultura alternativa en los Estados Unidos se llevó a cabo este pasado mes de julio en Chicago, demostrando que el rock pop latino continúa en acenso en este país, a pesar del ambiente anti-inmigrante de la administración Trump.

Mientras exista la voluntad de hacerlo -y presupuesto para llevarlo a cabo-, hay rocanrol! Ese parece ser el mantra de los organizadores de Ruido Fest, quienes también están a cargo del Riot Fest, el pachangón de punk y música alternativa -no latina- más importante en esa ciudad. Saben lo que hacen, pues.

La edición 2017 de Ruido Fest convocó a más de 20mil personas, que durante tres días se reunieron a celebrar las propuestas musicales de varias generaciones de rockeros, que continúan alimentando con su creatividad a públicos de lo más diversos, a lo largo y ancho de nuestro continente, Europa y Asia.

Veteranos de la escena como Duncan Dhu, Desorden Público, Rostros Ocultos, Titán, Fobia y Víctimas del Dr Cerebro, apadrinaron -extra-oficialmente-, a las nuevas generaciones, que desde Santiago de Chile a Bogotá, desde Buenos Aires a Madrid y desde Ciudad de México hasta Nueva York, toman la antorcha del relevo generacional y se lanzan a la carretera, derribando fronteras, construyendo puentes a través de su música y sus letras: Alex Anwandter, Javier Mena, Gepe, Adán Jodorowsky, Clubz, El Güincho, Camilo Séptimo, Sotomayor, Buscabulla, Ruido Rosa, Disco Las Palmeras y muchos más.

Nuestros clásicos modernos: Bomba Estéreo, Julieta Venegas, Molotov, Cultura Profética, dejaron bien claro, porqué están en el lugar en el que están, ofreciendo sets contundentes, rebosantes de calidez, inteligencia y calidad.

Si no tuviste la oportunidad de asistir este año, te dejamos con algunas imágenes de lo que sucedió ese fin de semana, donde pasado, presente y futuro cantamos unidos con una sola voz, compartiendo los valores que nos alimentan y nos unen: Paz, Solidaridad, Baile, Respeto por los demás y un amor inquebrantable por la música -especialmente si está electrificada y a todo volumen!!.

Nos vemos en 2018!!


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top