Ruido Fest 2016

Autoría

Por: 
La Banda Elástica
Fotos: María Madrigal Jul 26, 2016

Ruido Fest 2016
Julio 8, 9 & 10
Chicago, IL • USA


El año pasado, la primera edición de Ruido Fest demostró que el rock en español es un fenómeno relevante para la comunidad latina que vive en los Estados Unidos.

Con la diversidad como bandera, la curaduría del festival tuvo en cuenta a bandas de todos los géneros, tendencias y edades, de manera que géneros como el post rock, el shoegaze, el punk, el ska, el folclore, la música de raíz, el high energy y el garage, convivieron hermanados bajo un mismo interés: escuchar una selección de las bandas más relevantes de Iberoamérica.

Este año, Ruido Fest presentó en su segunda edición, una oferta de talento desbordante en el barrio mexicano de Pilsen, estableciéndose como la celebración musical más importante de la escena alternativa en Latinoamérica. Un festival plural e incluyente que congregó durante tres días, a tres generaciones de músicos -desde los clásicos a las nuevas vertientes del pop de vanguardia, el noise y la electrónica, hasta reggae, ska, cumbia, y el girl power-, que revitaliza la conexión entre el público amante del rock latino con sus principales intérpretes.

Te invitamos a revivir la experiencia de la segunda edición del Ruido Fest a través de estas imágenes de María Madrigal. Enjoy!

Ruido Fest is achieving the unimaginable: Turning Chicago into the de-facto capital of Latin Alternative Culture -in the United States-, three days at a time.”

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top