At The Drive In y Le Butcherettes en Los Angeles!

Autoría

Por: 
La Banda Elástica
Fotos: María Madrigal Jun 03, 2016

AT THE DRIVE IN & LE BUTCHERETTES
La tormenta perfecta!

June 2, 2016 @The Hollywood Palladium


La noche del jueves 2 de junio, At The Drive In & Le Butcherettes ofrecieron el segundo de dos Sold-Out shows en en Hollywood Palladium, que se estremeció con singular intensidad, ya que este par de electrizantes propuestas, encabezadas por latin@s, demuestran que más que un estilo musical, el rock sigue siendo pura actitud.


LE BUTCHERETTES
Tras formarse en el 2007, en Guadalajara (MX), Le Butcherettes se convirtieron en las madrinas del post-hardcore, teatral y psicodélico mexicano. 3 discos y dos EP’s después, este power-trío encabezado por la impactante Tere Suárez, aka Teri Gender Bender, ha logrado darle la vuelta al mundo, con su sonido garage-rock, áspero y de lenguaje directo, que atrapa y desconcierta a quienes lo escuchan.

La noche del jueves, 2 de junio, no fue de formalidades para Teri & compañía. Con una entrada sin presentaciones y la expectativa al rojo vivo, comenzó el show con una intro de gritos desgarradores, que sólo fueron subiendo en intensidad.

Parada solita sobre el escenario, desafiante, esta Alien Barbie Doll disfrazada de Cenicienta Roja, dió arranque a una noche salvaje y alucinante, disparando canciones que no bajan nunca la guardia, la banda sonora perfecta para explorar nuevos planetas o bucear en el fondo del océano y descubrir criaturas nunca antes vistas por tus ojos.

Con Teri alternando entre el teclado y la guitarra, la banda -complementada por el bajo de Riko Rodríguez-López y los tambores pesadísimos, a la John Bonham, de Chris Common-, encontraba un groove, se clavaba en él y no lo dejaba ir, apoyando a la perfección, la voz maniaca y ondulante de Teri, que se escucha más libre que nunca.

El público, que seguramente nunca había visto antes a Le Butcherettes, respondió con una marea de gritos y ovaciones, con el entusiasmo de escuchar a una banda que te está generando un sueño lúcido e intenso; en el que flotas fascinado y feliz, por lo que escuchas y por lo que ves, como para que te importe.

Teri Gender Bender está elevando su trabajo a inusitadas alturas musicales, siempre fintando como que va a caer por un precipicio, pero nunca lo hace… Su febril hipnosis te hace sentir como si ya lo ha probado todo, y su alucinante set es la culminación de todos esos viajes psicodélicos y extravagantes. Long Live the Queen!!


AT THE DRIVE IN
Tanto encima de un escenario, como encerrado en un estudio, Omar Rodríguez-López ha demolido, para posteriormente reconstruir, el rock tradicional con una ferocidad tal, que cuesta creer que quede nada.

Ese camino de destrucción y recreación, nacido hace más de dos décadas, aún arde con fuerza, soltando chispas de post-hardcore, garage, trash y toneladas de imaginación, a través de sus incontables proyectos musicales y de su insaciable curiosidad por explorar nuevos horizontes musicales.

Considerando al rock como una actitud, más que un estilo musical, At The Drive In desafió los estereotipos del rock duro. Han pasado veinte años desde la edición de Acrobatic Tenement (1996), su álbum debut. Veinte años desde que Omar Rodríguez-López y su equipo de terroristas sonoros -Cedric Bixler Zavala (vox) y Paul Hinojos (bajo)- desgarraron la escena indie gringa con una nueva visión musical, creando una legión de fanáticos del post-hardcore, noise y el rock experimental.

Tras su reunión en 2011, en Coachella, At The Drive In ha estado girando por todos los festivales del planeta, y esta semana aterrizaron en Los Angeles para ofrecer dos shows históricos, frenéticos, festivos y apoteósicos, tocando con abandono delirante.

Hay un surrealismo existencialista y experimental en la manera en la que At The Drive In estructura sus rolas. Tanto sus letras como su música, nos transportan a través de diferentes paisajes, proponiendo un espacio único en cada canción. No les da miedo ser ruidosos. No les da miedo improvisar. Optan por solos de guitarra breves e inventivos. Transforman su felicidad corrosiva en un viaje alucinante de sonidos intergalácticos.

Casi dos horas de sudor frenético, sin pausa ni descanso. Rock and roll, escuela MC5 / Stooges.

At The Drive In vuelve a demostrar la inmensa banda que es.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top