Ruido Fest 2015 | Con lo mejor del rock latino alternativo

Comenta con Facebook

Café Tacvba, Zoé y Molotov, tres de las bandas de rock más exitosas de México encabezan la primera edición de Ruido Fest, festival que concentra su atención en propuestas del circuito musical alternativo procedentes de Latinoamérica, con el firme propósito de afianzarse como el evento de esta índole por excelencia en el este de Estadios Unidos.

A realizarse del 10 al 12 de julio en el parque Addams/Medill de Pilsen, en Chicago, Ruido Fest combina otra serie de nombres de primera línea, conformando un cartel en el que figuran artistas provenientes de países como España (Triángulo de Amor Bizarro), Venezuela (La Vida Boheme), Chile (Astro y Dënver), Argentina (Banda de Turistas, Estelares y Natalia Clavier), así como talento latino asentado en Estados Unidos (Ozomatli, Pastilla, Los Rakas, y los locales Dos Santos Anti-Beat Orquesta).

Pero la delegación dominante en el Ruido Fest es la mexicana, en la cual además de instituciones como las que van de headliners, otra larga lista de agrupaciones de distintas generaciones están involucradas. Kinky, el quinteto de Monterrey radicado en Los Ángeles, participará en un momento importante sin duda para su carrera ahora que goza del éxito de su álbum Unplugged.

Otra de las atracciones que sin duda generan curiosidad es Compass, el proyecto que une a Toy Machete con Camilo Lara del IMS.

Representando a la vibrante escena musical tapatía, están Porter y Siddhartha. Los primeros con Moctezuma dieron un segundo aire a su carrera luego de la salida de su cantante Juan Son. El segundo transita el mejor momento de su carrera luego del éxito de su álbum El vuelo del pez.

Como embajador del sonido Nortec, ahora que la sociedad Bostich + Fussible ha anunciado su separación, está Hiperboreal, el proyecto de Pedro Beas, otro de los fundadores del Colectivo Nortec, a quien recordamos por clásico del género como “Tijuana For Dummies”.

Asimismo el Ruido Fest incluye a Enjambre, la agrupación zacatecana que ha tenido una carrera ascendente en los años recientes con esa combinación muy particular de rock y música romántica mexicana.

Esta semana se confirmó además, la participación de Ceci Bastida, División Minúscula y Los Románticos De Zacatecas.

Un cartel en el que si bien domina el rock, también hay cabida para el hip hop, la música de fusión, cumbia, canción pop, y músca electrónica, rubro en el que también destacan Mexican Dubweiser y Silverio.

Kinky | Soun Tha Mi Primer Amor (MTV Unplugged)

Flashback

Estrenos

Entrevistas

Indie Corner

Noticias

¿Te lo perdiste?

Back to Top