La Cumbre del Rock Chileno se llevará a cabo este sábado 07 de Enero

Los Tres, Mon Laferte y el debut de Diacero, ex integrantes de la Ley, se darán cita en el Estadio Nacional de Santiago ante una audiencia de más de 40.000 espectadores donde Álvaro Henriquez de Los Tres recibirá el premio de "Icono del Rock chileno"
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo Ene 05, 2017

Mon Laferte, Los Tres, los ex integrantes de La Ley, ahora como DIACERO y Jorge González, ex líder de Los Prisioneros, Gondwana, Lucybell, entre otros, lideran La Cumbre del Rock Chileno, el mayor festival de música chilena que reunirá este sábado 7 de enero a más de 40 mil personas en el Estadio Nacional de Santiago.

La cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno, festival que cada cuatro años reúne a lo más destacado de la escena rock pop chileno, también contará con la participación de Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra y Los Tetas entre los 38 artistas que se presentarán durante más de 12 horas de música en vivo. Destacan también voces del denominado "Nuevo Pop" como Javiera Mena, Alex Anwandter, Francisca Valenzuela y Pedro Piedra.

Ese día se le rendirá un homenaje a la cantautora Violeta Parra (en el año de su centenario) y se hará entrega del segundo premio "Icono del Rock chileno" a Álvaro Henríquez, líder de Los Tres, además Jorge González recibirá el Premio Orden al Mérito Pablo Neruda otorgado por el Consejo de la Cultura.

La cantautora Mon Laferte, una de las presentaciones más esperadas, viajará desde México especialmente para participar del festival. Gondwana celebrará 30 años de reggae y será el debut exclusivo de DIACERO la banda de los fundadores del grupo La Ley con nuevo cantante; Pedro Frugone y Mauricio Claveria ya están ensayando junto con Luciano Rojas, Rodrigo Aboitiz y el vocalista Ignacio Redard.

El evento será transmitido vía streaming.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top