#FESTIVAL Black Guayaba formará parte del SXSW Sounds Of Puerto Rico

Black Guayaba formará parte del SXSW Sounds Of Puerto Rico
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 07, 2018

Podemos rastrear los orígenes de Black Guayaba al año 2000, cuando la primer semilla de esta fruta oscura surge en la isla de Puerto Rico. Lo cierto es que el cuarteto inicia su carrera musical en 2005 con el lanzamiento de Lo demás es plástico, su álbum debut.

Bajo una alineación de cuarteto, Gustavo (voz y guitarra), Carlos (teclados y coros), Toro (bajo y coros) y Javi (guitarras y coros), destacan por ser la única banda de rock en español -boricua-, ganadora de un premio Grammy: en 2008, ganaron este premio por su disco titulado No hay espacio. Actualmente cuentan con 4 producciones discográficas, su más reciente titulada Invencible.

Más adelante, en 2012, Black Guayaba edita La conexión, tercer disco de estudio en el que participa Jarabe De Palo en "Siempre", un tema emblemático. Actualmente, el sonido de rock pop alternativo del grupo fue destilado en Invencible, un disco que ha tenido un gran impacto en su natal Puerto Rico. Con los reflectores encima, el tema homónimo fue elegido como un himno para la campaña de automóviles de Dodge:

“Después de sobrevivir dos huracanes consecutivos que casi destruyen nuestra isla, "Invencible" adquirió un significado distinto -tanto para nosotros como para nuestros fans-. Lo importante es que a pesar de las adversidades, nosotros supimos empujar y mantener nuestra creeencia de que todo es posible, que somos capaces de levantarnos para reconstruir nuestras vidas", comenta Gustavo Gonzalez, frontman del grupo. 

Este 2018, después de una larga carrera, la banda se prepara para su primer presentación en el legendario SXSW, como parte de un showcase especial al que han bautizado con el nombre de Sounds From Puerto Rico, un show que podrá verse en streaming en el canal de Facebook de Black Guayaba.

El objetivo es que las personas puedan donar a World Central Kitchen  una alianza para apoyar a los daminificados en la isla, un esfuerzo al que también se unen bandas como Mejor Actor de Reparto, Zero Balas, Coma Pony, Nea Agostini, Mala Bengala y Astrolabio.

SOUNDS OF PUERTO RICO se llevará a cabo el próximo viernes 16 de marzo a las 8 pm en SPEAKEASY

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#FESTIVAL Black Guayaba formará parte del SXSW Sounds Of Puerto Rico | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.