Chencha Berrinches se presentará en el SXSW 2018

El mexiSKA llega a Texas, México y Sudamérica
Chencha Berrinches se presentará en el SXSW 2018
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 07, 2018

Con dos décadas de trayectoria, Chencha Berrinches cumple su mayoría de edad este 2018. Originarios de South Gate, California, el sexteto nace con una propuesta fresca y la capacidad de crear su propio género musical: al fusionar sus influencias de metalskarock y punk, el grupo articula un sonido híbrido denominado como mexiSKA.

Gracias a esa peculiar fusión, Chencha Berrinches destaca por filtrar un sentido del humor que retoma sus raíces mexicanas. En plena década de los 90, Chencha Berrinches no tarda en volverse procursores de una nueva oleada de ska que emergía en varias partes del continente americano. Líricamente, el grupo busca hacer una crónica de la realidad que viven miles de paisanos inmigrantes.

Con esta búsqueda, el grupo no tarda en fraguar un fanbase en el circuito de California. Lo anterior se refleja en A lo que te truje Chencha, un disco debut auto-producido que llama la atención por la autenticidad de cada tema.

Con una carrera llena de logros, Chencha Berrinches logra consolidar un sueño más en su vida: una presentación el viernes 16 de marzo, en el escenario Russian Room en Austin, TX., como parte del SXSW.

Aprovechando el viaje, la banda se presentará en Houston, Texas el sábado 17 en Fitzgerald's, donde compartirá escenario con Los Skarnales. En esa inercia, la banda tiene además fechas en México en mayo y en Colombia durante el verano.

Esta serie de conciertos son además una preparación para meterse al estudio y grabar con John Ávila (bajista de Oingo Boingo y productor de bandas como Save Ferris).

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top