URSS Bajo el Árbol estrena el lyric video de "Playa Paraíso"

Mar adentro en la nostalgia
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 17, 2017

Surgidos en la Ciudad de México en 2009, URSS Bajo el Árbol es una banda camaleónica, arrojada y experimental por naturaleza. Con una discografía conformada por Líneas Mentales, (EP debut con colaboración de Adrián Terrazas, saxofonista de The Mars Volta), además del LP titulado 7, la banda tuvo un año muy activo en 2016, con presentaciones por los principales foros de la ciudad, además de la gira #URSSBajoElCAPO por varios foros del país. Además, la banda compartió varios sencillos como “Profecía”, “Sueños de una noche entera” y “Lunares”, tres temas que de manera contundente, muestra la capacidad de reinvención de la banda. Con Mauricio Solo como nuevo vocalista de la banda, el ADN sonoro de URSS Bajo el Árbol se vio potenciado hacia sonoridades insospechadas. 

 

Bajo esa inercia creativa, URSS Bajo El Árbol estrena ahora "Playa Paraíso", que además de marcar el regreso de la banda este 2017, es el primer adelanto de un nuevo álbum titulado Multiversio. Para Mau, Exael Salcedo (guitarra), Roger Gómez (guitarra), Christian Villanueva (batería), Jonathan Arellano (saxofón y teclados) y Javier Jara (bajo), este tema implica un rompimiento, ya que explora un:

 

"Género musical que no había abordado antes, su tema es la nostalgia, en la cual no se había profundizado tanto. 'Playa Paraíso' es un lugar en la memoria de cada quien donde encuentra su felicidad y tiene un aire contemplativo, es para cerrar los ojos y disfrutarla".

 

La banda presentará Multiversio el próximo 28 de abril, en el Foro Indie Rocks!, donde contarán con artistas invitados como Silver Rose –proyecto solista de Carla Sariñana (bajista de Ruido Rosa)– y Suze, una banda de rock melódico oriunda del oriente de la Ciudad de México.

 


MIRA ACÁ EL LYRIC VIDEO DE "PLAYA PARAÍSO" DE URSS BAJO EL ÁRBOL O ESCÚCHALA EN SPOTIFY:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top