Tres Colores presenta "Destapar & Abducción": un cortometraje de ciencia ficción

Rock progresivo psicodélico alienígena para toda la galaxia
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 26, 2017

Como un movimiento sólo apto para iniciados, desde sus orígenes, el rock progresivo existe al margen del hype. Atemporal por naturaleza, la libertad que presupone del proge contradice las leyes del mercado, pero encuentra su comunión entre cofradías a lo largo de todo el planeta. Así es el caso de Tres Colores, una banda que como su nombre lo anticipa, reivindica la contundencia del power trío para escribir música delirante.

 

Conformados en Córdoba, Argentina, por Matías Vega, Juan Copa y Facundo Bavio; este combo va de la psicodelia al progre y el rock con soltura. Desde distintos flancos, lo suyo recupera no sólo la influencia de bandas legendarias como King Crimson o Yes: con espíritu nacionalista, entre sus próceres también mencionan a Serú Giran, Pescado Rabioso, La máquina de hacer pájaros o Aquelarre. Aunque solemos asociar el progresivo únicamente con la complejidad musical, en Tres Colores prevalece un ánimo sorpresivo, una búsqueda musical capaz de acariciar el minimalismo o el blues.

 

En mayo de este año, la banda anunció que su primer disco de estudio estaba listo. Sin mayor preámbulo, el trío publicó en su FB las ligas para escuchar su debut homónimo, una colección de temas que ellos mismos describen como "rock regresivo, piedroso y atemporal". De este material, ahora les compartimos el video de "Destapar & abducción", un tema impredecible que en casi 10 minutos, demuestra la inventiva y suficiencia instrumental que permea al interior de Tres Colores.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "DESTAPAR & ABDUCCIÓN" DE TRES COLORES:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top