Tino El Pingüino presenta "Fractúbela"

En mood de Champions
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 17, 2017

Al margen de los medios de comunicación, la escena subterránea del hip hop mexicano se encuentra en su mejor momento. Conformada por artistas que destacan por su prolífidad y giras por toda la república, Tino El Pingüino es unos de las figuras más promisorias de la actualidad. Afiancado en la Ciudad de México, su EP debut titulado Todo fue un mal sueño, lo puso en los reflectores a finales de 2012. Desde entonces, su flow se muestra pleno en creatividad, con temas que reflejan una inventiva muy personal que le ha redituado en seguidores. Nacido Franco Genel, en 2011 dio luz a un alter ego para escupir rimas para dar rienda suelta a su imaginario. Si nos atenemos a su FB, podríamos asociarle con actos de erotismo y coprofagia. Pero en su nuevo track, titulado "Fractúblea", nos introduce a su mundo con líneas decididas –"Estoy en mood de Champions. Skinny jeans, no me entraron los anchos. Agarro un tacho a punto de desertar por el pinche empacho. En cada disco busco la revancha"–.

 

Con un video rodado por la productora Fuerzas Básicas, acá vemos a Tino en un clip que nos remonta a la "insanidad virtual" de Jamiroquai, con planos en los que varios extras personifican al rapero con un atuendo deportivo en blanco y negro. Fotografiado y editado por Gil Hernández, "Fractúbela" es un trabajo que atrapa en cada compás, con un ritmo que obedece a la cadencia del beat y las rimas de Tino. Sin mayor preámbulo, este tema fue estrenado en las redes sociales del rapero mexicano con el siguiente mensaje:

 

"Familia extendida, más que anunciar un nuevo disco de Tino El Pingüino y presentar el sencillo este mismo esfuerzo colectivo llamado “Fractúbela” es antes que otra cosa un regalo para los fans. Algo que estaban esperando sin saberlo. Algo como un rumor de la primavera. Gracias y suscríbanse al canal". #TinOslo2018

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "FRACTÚBELA" DE TINO EL PINGÜINO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top