< / < >

Sutra editará "Pirámide"

La agrupación mexicana anunció que el álbum estará acompañado de un gran show audiovisual
Sutra Band Guadalajara México
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Archivo LBE Ene 03, 2015

Sutra no se ha olvidado de nosotros.

Y la agrupación originaria de Guadalajara, México, espera que nosotros tampoco los hayamos echado al olvido.

Pero por si la memoria falla, aquí les presentamos algunas referencias importanes en torno a esta agrupación que marcó un hito importante en la escena local y nacional a inicio de la década de los dosmiles.

Lor primero que deben saber es que esta banda pertenece al legendario colectivo musical -ahora convertido en sello discográfico- 9 Corners, de donde han surgido populares agrupaciones como Descartes a Kant.

Su pertenencia a este colectivo define de cierta forma el rumbo musical de la agrupación, que se orienta hacia la experimentación y la exploración de diversas posibilidades sonoras, echando mano de los estilos más diversos.

Aunque también es necesario decir que Sutra no es solamente un proyecto musical sino también audiovisual, pues parte importante de su propuesta y de sus presentaciones en vivo, son sin duda las imágenes, lo que los convierte en un proyecto multidisciplinario que apuesta por el goce de todos los sentidos.

La parte musical, que es la que decanta toda su imaginería creativa, es descrita por ellos mismos como "paisajes tenues y atmosféricos que caen en cascada a una sólida base rítmica, momentos intensos con matices de celuloide, distorsión mesurada en épicas historias imaginarias salpicadas del jazz más libre y el factor sorpresa como invitado oculto".

El último trabajo del que se tuvo noticia, fue editado en junio de 2013 bajo el nombre de Real, sin duda uno de los trabajos mejor logrados y que llegó a ser considerado por muchos, uno de los discos fundamentales del 2013 en la escena tapatía.

La buena noticia es que Sutra no ha muerto, ni se ha ido de parranda -o tal vez sí- lo importante es que han anunciado su regreso para este 2015, con nueva producción discográfica.

Según nos adelantaron, el álbum llevará por título Pirámide y la difusión de este material irá acompañado de lo que podría ser un gran show audiovisual.

Así que no dejen de seguir los pasos de esta agrupación mexicana que se caracteriza por la búsqueda de nuevas vetas musicales, de las cuales seguir produciendo todo un cúmulo de riqueza sonora. Los dejamos con “Seré tu espejo”, una muestra de lo que es capaz este cuarteto originario de Guadalajara, México.

 

Sutra: Web | Facebook | Soundcloud

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top