< / < >

Sonido Gallo Negro: Traerán su rareza exótica al Ruido Fest 2015

Un combo explosivo que abreva de subgéneros como son la chicha, la cumbia amazónica, el huayno, la cumbia sonidera y el boogaloo.
Sonido Gallo Negro: Levarán su rareza exótica al Ruido Fest 2015
Por: 
Vicente Jaúregui
Foto: Sonido Gallo Negro Jun 11, 2015

En la década de los 60, surgió en Perú una suerte de cumbia lisérgica, que más de 40 años después habría de renacer entre los feligreses de la neosicodelia latinoamericana. 

En esa camada podemos ubicar a Sonido Gallo Negro, un combo explosivo que abreva de subgéneros como son la referida chicha, la cumbia amazónica, el huayno, la cumbia sonidera y el boogaloo

Aficionados a los sintetizadores vintage Farfisa, las guitarras atascadas en fuzz reverberado y el güiro, confeccionaron un revival que invita a bailar con actitud de trance y un dejo de misticismo. 

Apenas un año después de formados, fueron invitados al festival serbio Kustendorf, organizado por el cineasta Emir Kustirica, una presentación que derivó presentaciones en Italia y España. 

Como en un ritual santero, su sonido salvaje y primigenio explora costumbres y mitologías que invitan a la fiesta y el baile.

Lo suyo es atravesar la música, mediante el ritual de vudú y la reverencia a la santa muerte, encuentro de inframundos cuya virtud es enlazar el rock con el trance de los ritmos latinoamericanos.

En 2013 se presentaron en el Vive Latino, una fecha que coincidió con el lanzamiento de su segundo disco Sendero Místico, rareza exótica plena en referencias esotéricas para alterar la percepción y en aras de baile que se antoja infinito.


INTEGRANTES


Gabriel López: Guitarra y órgano

Enrique Casasola: Timbales

Edwin Irigoyen: Congas

Israel Martínez: Bajo

Darío Maldonado: Guitarra

Lucio de los Santos: Flauta y bongos 

Julián Huerta: Samplers y sintes

Jorge Alderete: Theremin


A QUÉ SUENAN?


Cumbia instrumental, chicha peruana, sicodelia, sonidero, garage sudamericano, western.

Sonido Gallo Negro | Vive Latino 2015


DISCOGRAFÍA


Cumbia Salvaje
Grabaxiones Alicia
2011

Sendero Místico
Independiente
2013


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

Sonido Gallo Negro al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top