The Risin' Sun pray to "Save Our Souls"

Psicodelic fish dinner
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 13, 2017

Al reivindicar la tradición del rock and roll en su estado más puro, The Risin' Sun es una banda que detonado su reputación en el escenario. Con energía, garra y actitud de sobra, este power trío originario de la Ciudad de México, se ha ganado su fanbase a pulso: en sus shows, el fuzz y la reberverancia explotan entre riffs delirantes y ritmos hipnóticos. Altamente lisérgicos, el ADN sonoro de The Risin' Sun recupera el sonido del blues rock, pero filtrado por una estela de psicodelia que añade cochambre a sus temas.

 

Formados durante el 2009, desde el nombre, la banda rinde homenaje a una época llena de disco emblemáticos. Apenas comenzaban a tocar, su ambición sonora los llevó a contactar al legendario Wayne Kramer de MC5 para producir un primer sencillo titulado "Queen Of The Ball". Después, la banda se extendió a un primer LP con Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor), un debut con el giraron por 11 estados de E.U.

 

En febrero de este año, acá les presentamos "Things I've Never Done", un segundo sencillo de Plastic Journey, su próximo LP de estudio –el primero fue “Girl Of A Thousand Hearts. A punto de colgar el material en plataformas digitales, comparte el video de "Save Our Souls", un clip que comienza en blanco y negro, para transformarse en un caleidoscopio alucinante en la mitad. Con la prepararación de un pescado alucinógeno, la banda recibe a un invitado misterioso que está por alcanzar el éxtasis con su cena psicodélica.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "SAVE OUR SOULS" DE THE RISIN' SUN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top