< / < >

Rey Pila: Vintage synth pop chilango al Ruido Fest!

Después del éxito fugaz de Los Dynamites, Diego Solórzano tomó un segundo aire con Rey Pila, proyecto de synth pop que remite a los tempranos 80
Rey Pila, proyecto de synth pop que remite a los tempranos 80
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo de LBE Jun 26, 2015

Después del éxito fugaz de Los Dynamites, Diego Solórzano tomó un segundo aire con Rey Pila, un proyecto que arrancó bajo la premisa de ser solista, pero que eventualmente adquirió el status de banda.

Con un nombre inspirado en King Battery, una obra del artista neoyorkino Jean-Michel Basquiat, su álbum debut homónimo fue grabado en 2009, en co-producción con Paul Mahajan (TV On the Radio, Liars, Yeah Yeah Yeahs).

De entrada, atrás quedó el rock garage y las guitarras distorsionadas de Los Dynamites, en su lugar, la apuesta fue por un rock pop más digerible, con ganchos melódicos y mayor presencia de sintetizadores.

Apenas salía el disco, cuando Rey Pila comenzó a abrir conciertos de bandas de gran trayectoria como Interpol, Muse y TV On the Radio, algo poco usual en la escena del rock mexicano.

Más adelante vinieron presentaciones en festivales como el Vive Latino, Corona Capital y SXSW, así como los premios a Mejor Disco Solista y Canción del Año con “No Longer Fun" en los IMAS 2011, algo que desató la polémica entre periodistas y músicos de la escena mexicana, pues su guitarrista, Andrés Velasco, es director de los IMAS y ahora guitarrista de la banda.

El año siguiente, la actual alineación de la banda entró a los estudios DFA, en Nueva York, para grabar su segundo LP con el productor Chris Coady (Beach House, Smith Westerns, Wavves).

Como caído del cielo, Julian Casablancas escuchó algo del material  y decidió firmarlos con su disquera Cult Records, que dos años después editó "Alexander", como primer sencillo, un track acompañado de un lado B, con un cover de “Lady in Red”, un clásico de los ochenta en el que colabora Julian.

Con un synth pop que remite a los tempranos 80, este nuevo álbum ya es respaldado por una gira por varias ciudades de E.U. y algunas por México.


INTEGRANTES


Diego Solórzano: voz y guitarra.
Rodrigo Blanco: guitarra.
Andrés Velasco: guitarra.
Miguel Hernández: bajo.


A QUÉ SUENAN?


Synth pop, 80 revival, indie pop.

REY PILA | Alexander


DISCOGRAFÍA


Rey Pila
2009

The Future Sugar
2015


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

Rey Pila al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top