Mon Laferte - Si Tú Me Quisieras

Juan Cirerol, Charlie Montanna, Vincent Van Rock, Mario Gutierrez, Marcela Viejo y Lyn May engalanan esta historia
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 09, 2016

Aún recuerdo la invitación que Mon Laferte nos envió por Facebook, hace menos de 3 años: “Chicos, estaré en el Parque España tocando un acústico, la idea es recaudar fondos para grabar mi próximo disco... ¿quieren venir a tocar con CAPO para apoyarme?”.

Como amigos y admiradores de su voz, ahí estuvimos ese domingo al lado de otros músicos como Elis Paprika, Rene Mooi, Forecast in Rome y Belafonte Sensacional para apoyar a nuestra amiga chilena, que después de 7 años en México, ya se aventaba ciertos mexicanismos con gracia. Si había 200 personas era mucho. Aún así, el Parque lucía mágico a esa hora de la tarde. La gente, atenta a todas las propuestas, al final llenó el “bote de la coperacha” y eventualmente Mon grabó su disco.

Lo siguiente que supimos de Mon, fue que tenía un show sold out en el Lunario del Auditorio Nacional. Fue un gusto ver a un talento tan grande triunfar con su música, sobre todo porque ella se hizo en la calle y tuvo que picar piedra durante años para ir consolidando su carrera. Aún recuerdo el primer disco que escuché de Mon hace 8 años, cuando era editor de la revista Marvin. Era un disco de baja fidelidad, con temas totalmente garage.

Lo cierto es que ella nunca se ha limitado a un género y rascándole al YouTube, uno encuentra videos donde interpreta heavy metal, grupero, pop, punk y folk, este último, sin duda el género que la catapultó a la popularidad de la que hoy goza.

Pasaron dos años y en 2015, la carrera de Mon Laferte cambió radicalmente con el lanzamiento de su tercer material discográfico, el Mon Laferte Vol.1, un álbum con el que la cantante chilena se transformó en un fenómeno musicales demoledor.

La semana pasada, se estrenó el video de "Si Tú Me Quisieras”, y ya rebasa un millón de views en YouTube. Grabado en Tlatelolco y el Mercado de Jamaica, lugares que forman parte de la cultura popular de la ciudad de México, el video cuenta con participaciones especiales, de  personalidades como Juan Cirerol, Charlie Montanna, Vincent Van Rock, Mario Gutiérrez, Marcela Viejo y hasta la vedete Lyn May.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top