< / < >

Master Blaster Sound System: Cumbia subterránea y delirante

MBSS es un laboratorio que conecta la tríada entre la cultura DJ, la cumbia subterránea y el poder de un grupo tocando en vivo.
Master Blaster Sound System: Cumbia subterránea y delirante
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 06, 2015

Autodefinidos como el vínculo entre la cumbia crunk, las raíces de la música norteña y el deep club, Master Blaster Sound System es un laboratorio que colecciona juguetes electrónicos, tornamesas y sintes para producir beats y sonidos retorcidos, que son reproducidos por una banda que sirve como puente para conectar la tríada entre la cultura DJ, la cumbia subterránea y el poder de un grupo tocando en vivo.

Con integrantes que provienen de diferentes latitudes como Corpus Christi, Austin, TX y Monterrey, su sonido es híbrido por denominación de origen.

Desde 2010, este cuarteto viene conformando un proyecto sólido, que ese mismo año lanza un E.P., una primer muestra que busca romper las reglas tradicionales de escribir canciones o sobregenerar ideas armónicas.

En su lugar, ellos buscan el bangahs, un neologismo acuñado para nombrar sus sesiones de grabación, mismas que pueden extenderse durante más de 72 horas, el tiempo suficiente para traspasar los límites con una mezcla delirante y aventurada que atraviesa por diversos ritmos, sin culpabilidad.

La música de MBSS resulta contagiosa inmediatamente, con presentaciones que inducen al trance, para bailar sin fin..


INTEGRANTES


Brian Ramos: guitarra y voz.
Cecy Treviño: bajo.
El Dusty: DJ.
Maclovio Pérez III: guitarra.


A QUÉ SUENAN?


Cumbia, dance, dubstep, hip hop, house.

Master Blaster Sound System | ARIKITAN!


DISCOGRAFÍA


EP
2010

Master Blaster Sound System
2014


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter

Master Blaster Sound System al Ruido Fest

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top