< / < >

Los Crema Paraíso: Sonido mestizo, exótico y universal

Power trío conformado por miembros de bandas emblemáticas como Si Se (Neil Ochoa), Los Amigos Invisibles (José Luis Pardo) y Pedrito Martinez Group (Alvaro Benavides)
Los Crema Paraíso: Sonido mestizo, exótico y universal
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 03, 2015

Los Crema Paraíso son un power trío conformado por miembros de bandas emblemáticas como Si*Sé (Neil Ochoa), Los Amigos Invisibles (José Luis Pardo) y Pedrito Martinez Group (Alvaro Benavides).

Con influencias tan amplias y dispares como pueden ser Aldemaro Romero, Noel Petro, Tom Jobim, Medeski, Martin and Wood, Pink Floyd, Freddy Reyna, Ali Agüero o The Police, este trío busca plasmar un sonido mestizo entre la músical tradicional venezolana, vista a través de excursiones melódicas de jazz, rock, funk, ritmos latinos, sonidos electrónicos y elementos musicales exóticos de todo el mundo.

El resultado es un combo único que estalla en vivo con energía, arreglos sofisticados y una candorosa invitación al baile.

Desde hace 4 años, estos 3 músicos que de niños odiaban la música tradicional venezolana –léase joropos, gaitas y tamunangues–, coincidieron en NY, donde comenzaron a jammear en un sótano del East Village. Ahí se dieron cuenta que esa música con la que crecieron los representaba, así que deciden retomarla.

A pesar de que cada uno provenía de backgrounds musicales muy diferentes, lograron hilar un primer disco titulado El debut, que fue muy bien recibido por la crítica venezolana.

Sea con versiones de Pink Floyd (Shine On You Crazy Diamond versión bossa nova), música original o canciones como “El Currachá”, que cuenta con la voz de Andrea Echeverri de Aterciopelados, este trío es una bocanada de aire fresco que sorprende con su elegancia y un lenguaje musical de avanzada.


INTEGRANTES


Neil Ochoa: batería-percusión.
José Luis Pardo: guitarra.
Bambam Rodríguez: bajo.


A QUÉ SUENAN?


Jazz, rock, funk, latin grooves, electrónica.

LOS CREMA PARAÍSO | El Curruchá (Con Andrea Echeverri)


DISCOGRAFÍA


El debut
2013


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | BandCamp

Los Crema Paraiso: Mestizaje Venezolano al Ruido Fest

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top