La Vida Boheme alza la voz con el video de "Você"

La banda venezolana cuenta una historia que involucra pandillas y chamanes
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Feb 14, 2017

Después de una introducción que se extiende durante un minuto y medio –con una voz-en-off que arroja preguntas sobre el sentido de la felicidad–, una batería desbocada abre fuego mientras la voz de Henry D’ Arthenay interroga: “¿te molesta si canto?”. Se trata de "Você", primer adelanto de lo que será el siguiente álbum de La Vida Boheme, una banda venezolana caracterizada por mantener una postura crítica y un discurso subversivo contra las injusticias políticas de nuestra realidad latinoamericana.

 

Actualmente, pocas bandas arriesgarían un primer sencillo con un tema de protesta. Pero si algo es constante en la carrera de Henry D´Arthenay (voz), Sebastián Ayala (batería), Daniel Briceño (bajo) y Daniel De Sousa (guitarra), es su convicción ideológica, su necesidad de levantar la voz ante las adversidades por medio de la música. Bajo la dirección de Johan Verhook, este video grabado en Venezuela narra la trágica historia de un joven asesinado en la puerta de su casa por el miembro de una pandilla rival. Desgraciadamente, la realidad supera la ficción y este hecho ocurre en todo el mundo todos los días bajo la inercia de un círculo vicioso. 

 

Con una producción que involucró a casi 70 personas, La Vida Boheme comparte un video atípico para una banda independiente. De igual manera, resulta muy singular que al final del tema, Henry D´Arthenay recita fragmentos del Monólogo de Segismundo de Pedro Calderón de la Barca, un gesto que reafirma porqué son una de las bandas más relevantes hoy en día en Latinoamérica.

 

Actualmente, la banda tiene actualmente a la Ciudad de México como centro de operaciones. Desde ahí, jamás olvidan que su sentir está con las millones de personas que viven oprimidas por el abuso de poder y de la violencia.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "VOCÊ" DE LA VIDA BOHEME:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top