< / < >

Kali Uchis: Precoz, multifacética y visionaria

¿Qué pasaría si Marley tuviera una hija con Lana del Rey? Probablemente nacería alguien como la colombiana, Kali Uchis
Kali Uchis: Precoz, multifacética y visionaria
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 03, 2015

¿Qué pasaría si Marley hubiera tenido una hija con Lana del Rey?

Probablemente nacería alguien como Kali Uchis, una cantante, compositora, directora y productora de origen colombiano, que desde muy chica radica en E.U., donde es posible crecer entre el mundo del skate, el soul y el hip hop.

Precoz, multifacética y visionaria, Kali se volaba la clase para editar sus composiciones de laptop, canciones que escribía de manera compulsiva y sin dedicar más de unos minutos para no estropear la magia de lo espontáneo.

Obsesionada con la estética y la cultura de los 60 y 70, entre sus influencias menciona a gente como Astrud Gilberto, Billie Holiday, Lauryn Hill, Lily Allen, Amy Winehouse y The Ronettes, además de mujeres como Brigitte Bardot, Jane Birkin y Edie Sedgwick como íconos de su colorido estilo visual.

Con destreza inusual, sus temas van del R&B al reggae y el rap con cierto dejo de nostalgia noventera, un arrojo que atraviesa 40 años de historia musical con soltura y ánimo retro-futurista.

Con talento de sobra, no extraña que entre sus colaboradores estén gente de la talla de Snoop Dogg, Tyler y The Creator.

Decidida a conquistar el mundo, en 2013 publicó Drunken Babbles, una pieza que de inmediato se convirtió en una pieza de culto, un documento sonoro que apunta hacia el futuro.


INTEGRANTES


Kali Uchis: voz


A QUÉ SUENA?


Soul, R&B, reggae, doo-wop, indie pop.

KALI UCHIS | Rush


DISCOGRAFÍA


Drunken Babble
2013


SÍGUELE LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

Kali Uchis al Ruido Fest

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top