Kali Uchis: estrena disco y se presenta en Los Ángeles esta semana

Escucha acá "Nuestro planeta", su nuevo sencillo ft. Reykon
Kali Uchis: estrena disco y se presenta en Los Ángeles esta semana
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Sep 27, 2017

Precoz, multifacética y visionaria, Kali Uchis se ha ganado un lugar dentro del perreo alternativo latinoamericano. Aunque nació en Colombia, desde muy chica radica en Estados Unidos, donde creció y absorbió la cultura pop gabacha. 

Con una fascinación por el mundo del skate, el soul, el hip hop y la estética de los 60 y 70, Kali no tardó en desarrollar un discurso propio. Obsesionada por la música y la moda, se "volaba" la clase para editar sus composiciones de laptop. Con ánimo compulsivo, escribía toneladas de canciones que eventualmente llamarían la atención de un público cautivo.

Consciente de la magia del momento, desde entonces decidió no sobreproducir su música. Con la magia de lo espontáneo, no tardó en desarrollar sus habilidades audiovisuales como cantante, compositora, directora y productora.

Infuenciada por artistas como Astrud GilbertoBillie Holiday, Lauryn Hill, Lily Allen, Amy Winehouse y The Ronettes en la música; además de actrices como Brigitte BardotJane Birkin y Edie Sedgwick, su instinto grrl power deriva un sonido que atraviesa por ritmos de R&B, reggae y rap. 

En 2015, con sólo 21 años, Kali Uchis debuta con un EP titulado Por vida, un álbum que se apropia de géneros como el hip-hop, el soul, el R&B, el reggae y el doo woop, para resignificarlos con una propuesta sonora y visual.

Previamente, el mixtape Drunken Babble llamó la atención de gente como Snoop Dogg en 2013. Impresionado, el rapero la invitó a colaborar en la canción "On Edge", de su mixtape That's My Work. En este punto, músicos como Tyler, DiploJuanes The Creator, la buscaron para colaborar.

A principios de este año, Fact magazine filtró el tracklist de Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz, donde la artista criada en Virginia, aparecía en el tema "She's My Collar", una canción que catapultó su fama internacional.

En sintonía con ese flujo creativo, Kali adelantó los sencillos de "Tyrant", con una colaboración de Jorja Smith, además de "Nuestro planeta", un tema que hizo junto a Reykon.

Con una portada en la prestigiada revista The FADER, la cantante anunció que estos temas formarán parte de su primer disco con Interscope Records. Para calentar motores, este 28 y 29 de septiembre, se presentará en The Fonda Theatre en Los Ángeles, dos fechas que ya se encuentran Sold Out, todo un logro para su primer gira como headliner.

Como banda abridora, no te pierdas el acto de Phony Ppl, banda neoyorquina de culto. 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "NUESTRO PLANETA" DE KALI UCHIS FT. REYKON:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top