< / < >

Hollywood Forever Cemetery presenta: Día de los Muertos Festival 20 edición.

Migraciones sagradas contará con shows de Café Tacvba, Lido Pimienta y The Delirians.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Cortesía del Evento Oct 23, 2019

Como cada año, Hollywood Forever presenta el Día de los Muertos, una tradición que este 2019 llega a su edición número 20.

Con el tema central de la migración de la mariposa monarca y su hogar inviernal en Michoacán (MEX), la celebración se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre.

De manera significativa, cabe destacar la importancia de Michoacán como uno de los principales centros culturales en México, donde las antiguas tradiciones del Día de los Muertos, se han celebrado desde hace siglos bajo una cosmovisión representada con ofrendas, velas y colores vibrantes.

Como trasfondo de la celebración, la fiesta adopta a la mariposa monarca como símbolo vital de los espíritus soñadores e inmigrantes, cuyos viajes hacen eco en las migraciones anuales que realizan las mariposas entre México, Canadá y Estados Unidos.

En el plano terrenal, permanece en suspenso la inclusión de la monarca en la lista de especies en peligro de extinción, lo cuál deriva en un llamado urgente a amar y proteger nuestra tierra.

En la parte musical, este 2019 se presentarán Café Tacvba, Lido Pimienta, The Delirians, Iraida Noriega, La Doña, Nossis, DJ Raul Campos (KCRW) y muchos más artistas que unen su talento en este vigésimo aniversario en el Hollywood Forever, donde los parajes de Michoacán se concatenan directo al corazón de Hollywood.


ADQUIERE AQUÍ TUS BOLETOS


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top