Hello Seahorse! está de vuelta y se presenta en el Día de Muertos en LA!

No te pierdas su show en el Hollywood Cementery Forever de L.A.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 26, 2018

Hace diez años, cuando la palabra indie aún hacía sentido y las bandas colgaban su material en MySpace, Hello Seahorse! debutaba con una propuesta que hechizó a una nueva generación de escuchas. De sonido introspectivo, muy cercano al dream pop, la banda tardó tres LP's en consolidar su carrera.

Con más temas en inglés que en español, la banda fue encontrando su propia personalidad hasta llegar a Bestia, un álbum editado en 2009 que sin duda se convirtió en un fenónemo inmediato.

Conforme llega Lejos. No Tan Lejos (2010) y Arunima (2012), la banda va configurando una estela misteriosa en sus composiciones. Elegante y sofisticado, el cuarteto supo evolucionar hacia terrenos más complejos en cada nuevo disco de estudio.

Justo cuando la estabilidad que muchas bandas añoran parecía muy sólida, la separación de Hello Seahorse! fue anunciada como un secreto a voces.

Durante años, no se supo mucho de sus integrantes hasta 2017, cuando se reúnen nuevamente para hacer algunos festivales y se graba Hello Seahorse! 10 años, un disco en directo que reafirma la calidad de la banda y su capacidad de convocatoria.

En noviembre de ese año Denise, Burgos, Bonnz! Joe presentan "Dónde estabas (Azul)", un tema que marca una nueva etapa en su carrera. Compuesta en una cabaña lejos de la ciudad, el bosque fue un elemento clave para desarrollar el tema.

Durante esa misma encerrona en la naturaleza, la banda escribió "Son", una canción también producida por Bufi, un talento mexicano que va destacando con su trabajo como productor. Como una herida abierta, el tema inunda de melancolía bajo un ritmo lento que incita a llamar al ser amado.

"Ya no quiero mentir" canta Denisse, mientras el sax ochentero de Dan Zlotnik se asoma al fondo. 

Nada tan hermoso como confesar un amor desbocado en una canción. "Son" es un tema para sacudir la lágrima y es el preámbulo para el tan esperado quinto disco de estudio del grupo. Con una idea original de Denise, "Bonzz" y David Franco; el video de "Son" captura con elegancia la sensación de impaciencia de querer llamarle al ser amado:

"Son casi las 10 y te quiero llamar, mis manos te quieren llevar hasta donde nace mi pesar", confiesa Denise en una melodía solemne.

A su regreso, Hello Seahorse! demuestra que su música no pierde vigencia y que, por el contrario, tienen un lugar asegurado entre sus fans. Apenas con unos meses de actividad, la banda ya protagoniza festivales como el Rockonnectate (Estado de México), el Catrina (Puebla) y el Día de los Muertos en Hollywood Forever de Los Ángeles, donde se presentarán este sábado 27 de octubre a las 6:30 en el Muerte y Tradición Stage.

Pícale a la imagen de abajo para comrar tus entradas!!


Helolo SeaHorse at Hollywood Forever!!


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
Hello Seahorse! está de vuelta y se presenta en el Día de Muertos en LA! | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.